19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de enero de 2016

Arranca festival de música de cámara en Casa Chihuahua

El primer evento dará inicio con la conferencia “La Música de Cámara: las virtudes de cada instrumento


El primer evento dará inicio con la conferencia “La Música de Cámara: las virtudes de cada instrumento

El Seminario de Cultura Mexicana, la Asociación Humanista para el Desarrollo Sociocultural, Lontano Guitar Trio y El Guardanés, anunciaron que este jueves 21 de enero comienza un Ciclo de Concierto-Conferencias de Música de Cámara, en el que de enero a mayo, se ofrecerá un evento mensual que servirá como encuentro dinámico entre diversos artistas y el público en general, logrando enriquecer el conocimiento y la apreciación por el arte musical.

Casa Chihuahua será la sede de estos eventos, con los que se pretende despertar el interés del público por la música de cámara, ya que una gran parte de la comunidad no acostumbra asistir a este tipo de conciertos por desconocimiento así como por dificultades económicas, de tal manera que este festival se ofertará con entrada gratuita en todos los eventos.

El primer evento dará inicio con la conferencia “La Música de Cámara: las virtudes de cada instrumento, relevancia e influencia en la música escrita para orquesta sinfónica.” Posteriormente se contará con la intervención musical del Cuarteto del Desierto, con un programa del compositor ruso Dimitriv Schostakovich.

Este ciclo de conferencias será la primera parte del 1er Festival de Música de Cámara, que se realizará en octubre, con una mayor participación de artistas locales y de otras regiones, clases magistrales, cursos, etc. Posteriormente se pretende contar con un evento anual que sea cada vez más reconocido por la comunidad y lograr consolidarse como uno de los festivales más importantes de la ciudad, como ha sucedido en Aguascalientes, San Miguel de Allende o Querétaro.

Para mayores informes favor de acudir directamente a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural que se ubica en C. Libertad No. 901, Col. Centro, o bien llamar al teléfono 429-33-00 extensión 11702.