15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Arranca hoy primer concierto para celebrar a Sebastian Bach

Año con año el mundo se une a celebrar la vida y música del compositor con presentaciones y conciertos de sus creaciones


Año con año el mundo se une a celebrar la vida y música del compositor con presentaciones y conciertos de sus creaciones

En esta ocasión el Centro de Estudios Musicales Chihuahua, Sistema Musical Se´Wá y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, en colaboración con Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, dentro del marco de las actividades del Festival de Marzo de la Facultad de Artes de la UACH, se unen para sumarse al movimiento internacional Bach in the Subways y conmemorar el 331 aniversario del nacimiento de quien fuera uno de los compositores más importantes de todos los tiempos: Johann Sebastian Bach.

Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural en su programa de jueves de puertas abiertas, presenta una importante colaboración para el disfrute y deleite de la comunidad chihuahuense.

Por ello, el Centro de Estudios Musicales Chihuahua presentará el 3 de marzo un exquisito y variado programa musical, que a través de la ejecución de los futuros talentos chihuahuenses, resguardados en las aulas del Centro de Estudios Musicales, deleitarán y nos recordarán porque es una de las más importantes instituciones musicales de Chihuahua; que en esta ocasión dedicará su trabajo a la
memoria del Mtro. Emérito Agustín Méndez Rosas, quien fuera un ícono fundamental en la historia de la educación en México.

Continuando con el aniversario de J. S. Bach, se presentará el 10 de marzo un agradable concierto por parte de los alumnos de Sistema Musical Se´Wá, una iniciativa que es el fruto de la alianza de Promesa Educativa para México A. C. y el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaria de Cultura de Gobierno Federal; que se ha reconocido por su incansable labor social, para promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes, restablecer el tejido social, el desarrollo comunitario y la recuperación de espacios públicos, logrando todo esto a través de una de las más hermosas expresiones artísticas y humanas: la música.

Para finalizar, la OFECH en colaboración con el Festival de Marzo de la Facultad de Artes de la UACH, presentará un selecto programa teniendo como invitado especial a uno de los músicos más importantes del país, Faustino Díaz. Originario de Oaxaca con gran reconocimiento a nivel internacional, este trombonista llega a Chihuahua para deleitar al público y engrandecer los espíritus de cuantos se congratulen de presenciar tan exquisita velada musical.