21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Arranca la III Vuelta Internacional Chihuahua

Dieron el banderazo de salida de la Vuelta Ciclista Internacional Chihuahua 2008


Dieron el banderazo de salida de la Vuelta Ciclista Internacional Chihuahua 2008

Este lunes por la mañana autoridades estatales locales dieron el banderazo de salida de la Vuelta Ciclista Internacional Chihuahua 2008 en donde compiten personalidades reconocidas a nivel mundial ya que dicha ruta es una de las más reconocidas a nivel latinoamericano.

Cabe destacar que dentro de las actividades del año 2007 dentro de la misma competencia, sirvieron como escenario varias ciudades, comenzando por Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Creel, Guachochi entre otros, zonas montañosas que fueron de gran relevancia para los competidores.

Será realizada la competencia del 6 al 12 de octubre y constará de siete etapas que se recorrerán en 17 municipios; el total de recorrido es de 875 kilómetros en competencia y 150 de arrastre.

A continuación las etapas que serán cursadas:

• 1 etapa: Chihuahua con un recorrido de 147.8 km hasta la ciudad de Camargo y teniendo como meta volante en Delicias, en donde comienza la prueba de arrastre al municipio de Parral.

• Etapa 2: se le denomina la Reyna de la Vuelta Ciclista por la altitud en la que se corre, a 2 mil 400 metros y el recorrido es de 188.7 kilómetros, inicia a observarse la Sierra Tarahumara.

• Etapa 3: De Guachochi a Creel, es la más impresionante por lo accidentando del recorrido y exigencia; es la etapa de decisión, la llegada a la meta es el asenso con un recorrido total de 159.9 kilómetros.

• Etapa 4: Innovación, contra reloj de 18.9 kilómetros desde Pito Real hasta las Barrancas del Cobre.

• Etapa 5: son 152.8 kilómetros de Guachochi que termina en Cuauhtémoc.

• Etapa 6: Recorrerán 126.3 kilómetros, es de Cuauhtémoc a Chihuahua y es calificada como de descenso, llegada compacta del grupo.

• Etapa 7: llegada al Centro Histórico de la capital del estado, habrá un circuito de 6 kilómetros con seis vuelas para completar 84 kilómetros.