Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 9 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Arranca la III Vuelta Internacional Chihuahua

533

Arranca la III Vuelta Internacional Chihuahua

Dieron el banderazo de salida de la Vuelta Ciclista Internacional Chihuahua 2008

Este lunes por la mañana autoridades estatales locales dieron el banderazo de salida de la Vuelta Ciclista Internacional Chihuahua 2008 en donde compiten personalidades reconocidas a nivel mundial ya que dicha ruta es una de las más reconocidas a nivel latinoamericano.

Cabe destacar que dentro de las actividades del año 2007 dentro de la misma competencia, sirvieron como escenario varias ciudades, comenzando por Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Creel, Guachochi entre otros, zonas montañosas que fueron de gran relevancia para los competidores.

Será realizada la competencia del 6 al 12 de octubre y constará de siete etapas que se recorrerán en 17 municipios; el total de recorrido es de 875 kilómetros en competencia y 150 de arrastre.

A continuación las etapas que serán cursadas:

• 1 etapa: Chihuahua con un recorrido de 147.8 km hasta la ciudad de Camargo y teniendo como meta volante en Delicias, en donde comienza la prueba de arrastre al municipio de Parral.

• Etapa 2: se le denomina la Reyna de la Vuelta Ciclista por la altitud en la que se corre, a 2 mil 400 metros y el recorrido es de 188.7 kilómetros, inicia a observarse la Sierra Tarahumara.

• Etapa 3: De Guachochi a Creel, es la más impresionante por lo accidentando del recorrido y exigencia; es la etapa de decisión, la llegada a la meta es el asenso con un recorrido total de 159.9 kilómetros.

• Etapa 4: Innovación, contra reloj de 18.9 kilómetros desde Pito Real hasta las Barrancas del Cobre.

• Etapa 5: son 152.8 kilómetros de Guachochi que termina en Cuauhtémoc.

• Etapa 6: Recorrerán 126.3 kilómetros, es de Cuauhtémoc a Chihuahua y es calificada como de descenso, llegada compacta del grupo.

• Etapa 7: llegada al Centro Histórico de la capital del estado, habrá un circuito de 6 kilómetros con seis vuelas para completar 84 kilómetros.

Mensajes

  1. NARKOGUERILLA

    Yo tambien soy ciclista de montaña pero comparto esta aficion.

    ojala y se adecuaran siertas vias de la ciudad para poder practicar este deporte.
    hasi como se lejislara la bicicleta en el reglamento de transito para tener derechos y obligaciones a la ora de circular por las avenidas.

    existe muchas personas de escasos recursos que se movilisan en bicicleta por la ciudad , en la mañana uno puede ver obreros y algunos empleados circulando alegremente en su bicicleta.

    Si se pone a pensar uno, en una ciudad tan pequeña como chihuahua en el rango de 15 km la bicicleta es un medio de trasporte exelente.

    EJEMPLO.
    vivo por el westin soberano. la biccileta es exelente medio de trasporte para desplasarse hasta soriana vallarta. hassia el sur hasta transito. hasi el norte hasta la ford.
    simpre y cuandolos automovilistas tubieran un poco de repeto por los cuiclistas .

    deverian de adecuar las nuevas avenidad para el trasito de clclistas por ejemplo.

    la vialidad sacramento facilmente puede ser adecuada para que clclistas transiten a lo largo de esta, es solo cuestin de planeamiento y voluntad

    1. Jesadec

      Vives en la unidad o la Diego Lucero, no te hagas el snob, si vivieras por el Westin deberías saber que es un suicidio meterse al periférico en bicicleta.

    2. Yo tanvién soy cuiclista y bibo en Huashoshi y reconosco tu balor para excrivir con tan mala ortojrafia.
      pero comparto tu gusto y afision. Bai!

  2. jimena

    asi es amigo ciclista yo tambien usaria mi bici para ir al trabajo por ecologica y por ser un excelente ejercicio, pero no creo que jamas vayamos a tener lo que en europa o en paises de primer mundo, vialidades para ciclistas en las laterales de la calles, son sueños pero creo que mucha gente usaria este medio de transportte y hasta bicitaxis habria.