12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Arranca la canalización del arroyo El Mimbre

Carlos Borruel afirmó que con esta obra se dejan atrás las angustias ya que cuando llueva será un motivo de alegría y no de tristeza


Carlos Borruel afirmó que con esta obra se dejan atrás las angustias ya que cuando llueva será un motivo de alegría y no de tristeza

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, en compañía del delegado de Conagua, Sergio Cano, de la diputada federal Maria Eugenia Campos, así como del secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Luis Alonso Fernández Casillas, inauguró los trabajos de canalización del arroyo El Mimbre, en el tramo comprendido entre el periférico de la Juventud y la avenida Tecnológico.

Carlos Borruel afirmó que con esta obra se dejan atrás las angustias ya que cuando llueva será un motivo de alegría y no de tristeza. Asimismo dio a conocer que una vez que se concluya el proyecto total del mimbre, que representa vialidades y el rescate de ciertas áreas para hacer parques lineales, se habrá invertido un total de 120 millones de pesos.

Por su parte el delegado de Conagua, Sergio Cano, reiteró su mejor disposición para apoyar este tipo de proyectos y afirmó que tanto el Municipio como Gobierno del Estado cuentan con la dependencia a su cargo para la canalización del arroyo El Saucito, obra similar a la de El Mimbre.

El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Luis Alonso Fernández Casillas recordó que la ciudad de Chihuahua se drena por dos ríos y 18 arroyos y agregó que con estas acciones se resolverá el problema de las inundaciones en un amplio sector de la ciudad.

La canalización del arroyo El Mimbre comprende una longitud total de dos mil 254 metros, de los cuales mil 434 constituyen una sección trapecial a cielo abierto con muros de concreto armado y piso de colchoneta de gavión mientras que 820 metros constituyen un canal de ducto cerrado con losa y muros de concreto reforzado que inician en el periférico de la Juventud para entroncar con la avenida Tecnológico y que serán utilizados como superficie de rodamiento vehicular.

Dicha obra vendrá a resolver la problemática recurrente de inundaciones provocadas por las lluvias en una amplia zona al norte de la ciudad que comprende las colonias San José, Renovación, Insurgentes, 22 de Septiembre, Lomas San José, Deportistas, entre otras.

La canalización se realiza con el esfuerzo compartido del Municipio de Chihuahua, Gobierno del Estado y la Federación y representa una inversión total de 86 millones 102 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos; el director de Obras Públicas, Carlos Cabello; el director de Planeación y Evaluación, Elías Saad; el presidente de la Asociación de Colonos de la colonia Insurgentes, Pedro Reza, así como la síndica municipal, Liliana Álvarez.