Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Arranca precampaña Carlos Borruel

por El Ágora 369

Arranca precampaña Carlos Borruel

Vamos por la creación de un seguro de desempleo, que aminore la angustia de quienes no consiguen una oportunidad laboral, dijo.

Con un llamado a levantar la vista y atreverse a soñar con un México próspero y generoso, trabajando de manera incansable por las reformas que el país requiere, este domingo arrancó formalmente la precampaña de Carlos Borruel rumbo al Senado de la República por el Partido Acción Nacional.

Ante más de 150 líderes del PAN, procedentes de los municipios de Jiménez, Coyame, Delicias, Camargo, Saucillo, Satevó, Rivapalacio, Meoqui, Juárez, Chihuahua, Borruel se comprometió a “ponerle pasión y corazón por México, es momento de darle una oportunidad a la esperanza”.

Entre otras propuestas, Borruel se decantó por diseñar un nuevo sistema de seguridad social que permita darle cobertura universal a todos los mexicanos, que garantice el acceso a los servicios de salud.

Así mismo, indicó que se buscará crear un sistema social que dé acceso al crédito a todos los emprendedores, principalmente jóvenes y mujeres, para que puedan iniciar sus negocios.

“Vamos por la creación de un seguro de desempleo, que aminore la angustia de quienes por largo tiempo no consiguen una oportunidad laboral”, dijo.

Por otro lado, Borruel dejó en claro la urgente necesidad de crear una ley que ponga tope a la deuda de los estados, “ya que la actual estabilidad económica se puede esfumar por el grave endeudamiento que han adquirido ya las distintas entidades, sobre todo las gobernadas por el PRI, donde tan solo los estados de Coahuila y Chihuahua deben más de 58 mil millones de pesos”.

En el evento, Borruel estuvo acompañado de su esposa, Leticia Macías de Borruel, con quien dentro de unos días cumplirá 25 años de feliz matrimonio.

Carlos Borruel indicó que será el senador que el PAN y Chihuahua merecen para el país, “un senador que tenga agenda de país y nunca una agenda personal que sirva para el lucimiento personal y que nada aporta”.

“El panismo de Chihuahua merece volver a la senda del triunfo, yo soy de esa generación que sabe pelear en el campo de batalla, pero que también sabe gobernar”, dijo.

Por su parte, Carlos Eduardo Flores Peña fue el encargado de presentar al precandidato a senador, y dejó en claro que lo que Chihuahua necesita es un servidor público que esté siempre trabajando por el bien común.

“Los que conocemos a Carlos sabemos que tiene conexión con la sociedad, porque busca el bien común, y esto es desde que era un jovencito, porque esa es su esencia”, dijo Flores Peña.

Carlos Flores recordó los logros que ha tenido Borruel como servidor público, como fue la mayor inversión en obra pública en la historia del municipio de Chihuahua.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Tiene experiencia directa en campo para buscar el voto ciudadano. 1998 candidato a regidor del Ayuntamiento de Chihuahua, 2004 candidato a diputado local Distrito 17. 2007 candidato a presidente municipal de Chihuahua y 2010 candidato a gobernador del Estado.

    1. Ochoa

      es una pena que las personas de buenas intenciones (como Borruel, me consta) tengan que rodearse de una manada de borregos busca-chambas como el lamebotas de jose luis delgado acevedo... en la foto pueden observarse muchos, jejee.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.