24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de julio de 2008

Arranca programa de TV ecológico

El Canal 10 de cable local presentó hoy la primera entrega de su programa ECO-TV; apadrina Borruel la emisión


El Canal 10 de cable local presentó hoy la primera entrega de su programa ECO-TV; apadrina Borruel la emisión

Gracias a la iniciativa del Canal 10 de Cablemas, en coordinación con el Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se transmitirá por primera vez en la ciudad de Chihuahua, un programa local que tratará exclusivamente diversos temas ecológicos.

El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, asistió a la primera transmisión del programa televisivo “Eco TV”, del canal 10 de Cablemás, el cual se transmitirá todos los miércoles a las 10 de la mañana con la conducción de Gabriela González Orpinel.

En la transmisión inaugural, se trató el tema de la sustentabilidad, que se define como la capacidad de garantizar las necesidades de las generaciones presentes sin arriesgar los recursos naturales de las generaciones futuras, por lo que el alcalde Carlos Borruel destacó que su administración busca el desarrollo sustentable de la ciudad a través de la aplicación de diversos programas ecológicos importantes como la plantación de 300 mil árboles en los próximos dos años.

El Presidente Municipal informó que próximamente se visitará la celda 1 del Relleno Sanitario con el objetivo de clausurarla, ya que se le dará un tratamiento a la basura para poder usar el gas metano que se genera, como energía eléctrica que permita iluminar parte de la ciudad.

El subdirector de Ecología del Municipio, Jesús Raudales, hizo hincapié en la importancia de afinar los automóviles y subrayó que la Presidencia Municipal ha iniciado su programa de verificación vehicular, sometiendo a la prueba a 2100 vehículos del Ayuntamiento. Asimismo hizo la invitación, para que empresas y particulares acudan al Taller Municipal a verificar sus vehículos con un costo de 115 pesos.

Por su parte, Margarita Lara, directora de Desarrollo Urbano y Ecología informó que con el desarrollo de 300 viviendas ecológicas y sustentables que está llevando a cabo el Municipio en el marco del Tricentenario de la ciudad, se podrá aprovechar la energía solar en beneficio de la vivienda, manteniendo con bajo costo temperaturas agradables.

Es gracias al programa de capacitación ecológica del Ayuntamiento, que se ha logrado educar hasta la fecha, a 40 mil personas en materia ambiental y que se ha logrado la participación escolar y de la sociedad en el magno programa de forestación.

Por otra parte, Margarita Lara, anunció que las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y de Obras Públicas del Municipio, pronto recibirán su certificación de “Edificio Libre de Humo” e invitó a las empresas locales para que se unan al programa de certificación ambiental, mediante el cual podrán recibir el reconocimiento de “empresa sustentable”, después de someterse a una inspección.