3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de septiembre de 2009

Arranca programa de ayuda a Tarahumaras

Este próximo domingo arrancará oficialmente la campaña 'Korimatón 2009'


Este próximo domingo arrancará oficialmente la campaña 'Korimatón 2009'

Este próximo domingo arrancará oficialmente la campaña ’Korimatón 2009’, con la que se busca recabar la mayor cantidad posible de dinero, mediante proyectos de redondeo, colocación de alcancías en puntos estratégicos, brigadas de boteo, eventos deportivos y tarjetas de ayuda.

En rueda de prensa, el coordinador estatal de la Tarahumara, Jaime Enríquez, señaló que no hay una cantidad mínima de dinero como meta a lograr, pero se espera que sea la suficiente para aplicar en los programas de construcción y equipamiento de comedores indígenas, becas alimenticias, letrinas ecológicas, rehabilitación de vivienda, becas a universitarios y la construcción de una residencia estudiantil.

Indicó que la intención es institucionalizar este evento cada año y lo que se logre juntar en esta primera edición, servirá como base para fijar la meta el año próximo.

El Korimatón 2009 surgió ante las necesidades de los indígenas que residen en la zona serrana, donde las condiciones naturales para vivir son extremadamente difíciles, con pocas posibilidades laborales, diferentes idiomas y un rápido crecimiento poblacional.

Enríquez dijo que la campaña es la suma de esfuerzos, talentos y dedicación de hombres, mujeres, empresas, instituciones nacionales e internacionales, que buscan la manera de recaudar fondos para impulsar fundamentalmente el programa en alimentación y educación de la Sierra Tarahumara.

El arranque de actividades se hará simultáneamente en la capital y en Ciudad Juárez a las 16:00 horas, en el Auditorio Municipal y en el centro comercial las Misiones, respectivamente.

El funcionario invitó a la sociedad a que se sume a esta obra social, la cual terminará actividades los días 14 y 15 de noviembre, tiempo en que contará con la difusión y colaboración de medios de comunicación de los diferentes municipios del estado.