19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de enero de 2008

Arranca programa de rehabilitación

El mandatario estatal dio inicio al programa integral de rehabilitación de 43 escuelas-albergues en Tehuérachi


El mandatario estatal dio inicio al programa integral de rehabilitación de 43 escuelas-albergues en Tehuérachi

En gira de trabajo por la Sierra Tarahumara, el Gobernador del Estado dió inicio al Programa Integral de Rehabilitación de 43 Escuelas-Albergue distribuidas en 15 municipios de la región serrana.

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, con aportaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Gobierno del Estado, la Fundación Mexicanos Primero y la Fundación José A. Llaguno, estos 43 albergues, serán rehabilitados y equipados con computadoras.

Asimismo, los maestros de estos albergues recibirán capacitación y actualización, a fin de que los niños y jóvenes de las diferentes etnias reciban una educación de calidad, así como hospedaje y alimentación, ya que provienen de comunidades dispersas.

Lo anterior, como una contribución para disminuir los rezagos históricos que se presentan en la región serrana, en materia de alimentación, vivienda, educación, empleo, salud y justicia y lograr así que eleven su calidad de vida.

Durante el evento, el Mandatario Estatal expresó la importancia de que se vuelquen los apoyos tanto del sector público como de la iniciativa privada, en beneficio de este sector de la población, e informó que antes de que concluya la actual administración estatal, cada uno de los municipios rurales del Estado de Chihuahua, contará por lo menos con una clínica de primer nivel.