15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Apoya SEE al DIF del municipio de Madera

Realiza Icatech acciones sociales para apoyar a la población


Realiza Icatech acciones sociales para apoyar a la población

Con el fin de apoyar las labores sociales que se realiza el DIF en el municipio de Madera, con motivo de los fenómenos climáticos, estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), realizaron acciones de salud y cuidado personal.

El Director del Icatech, dependiente de la Secretaría Estatal de Economía, Raúl Chávez González, indicó que atendiendo las indicaciones del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, de apoyar a las comunidades en estos momentos difíciles, se han llevado a cabo diversas acciones.

En el caso de Madera, dentro de las brigadas médicas que organiza el DIF Municipal y el Centro de Salud, se impartió una conferencia sobre el tema relacionado con la tuberculosis en la comunidad de Nuevo Madera.

A esta plática también acudieron las alumnas del curso de embellecimiento del cabello a prestar sus servicios de cortes de cabello, ya que por medio de la presidenta del DIF, Romelia Domínguez de Estrada había solicitado al Instituto dicho servicio.

Lo anterior, en forma independiente a las acciones de capacitación que realiza el instituto en esa región, con diversos talleres para el autoempleo y en la preparación de personal para las minas.

Chávez González indicó que en breve habrán de incrementar las actividades que el Icatech realiza, con el fin de apoyar más a diversos municipios de la entidad.