23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de enero de 2008

Arranca temporada de OSAUCH

Con la presentación de la ópera la Traviata de Giuseppe Verdi en tres ciudades


La UACH ha preparado para el mes de marzo la majestuosa presentación de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Delicias, con la colaboración de más de 90 artistas en escena, casi todos orgullosamente chihuahuenses.

Dicha puesta en escena será producida por la Universidad Autónoma de Chihuahua y contará con la participación de los cantantes mexicanos Irasema Terrazas, Dante Alcalá y Jesús Suaste, así como el Coro de la OSUACH y el Ballet Clásico Español del maestro Noé Alvarado.

Las fechas en las que se presentará esta magnífica ópera serán los días 5 y 7 de marzo en el Teatro de los Héroes, 9 de marzo en el Teatro del Centro Cultural Paso del Norte en Cd. Juárez y finalmente el 11 de marzo en el Teatro de Cd. Delicias.

Mientras tanto, para su primer concierto titulado “Dos grandes románticos”, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de enero en punto de las 20 horas en el Paraninfo Universitario, la OSUACH compartirá el escenario con la reconocida pianista Luz María Puente quien interpretará el Concierto para piano No. 1 de Chopin.

Para la segunda parte de esta presentación, el público podrá disfrutar de la Sinfonía No. 1 de Johannes Brahms.

Y como ya es costumbre durante el mes de febrero, la OSUACH presenta su programa “De Película”, con una nueva selección de temas clásicos de películas conocidas por todo el público.

Finalmente recuerde que el estacionamento King King, atrás del edificio Héroes de la Revolución, es completamente gratuito para quienes asisten a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Paraninfo Universitario y el costo de la entrada general es de 50 pesos y 30 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial, para estudiantes con Carnet Cultural Universitario la entrada es completamente gratuita.