27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2015

Arrancan festejos por 35 aniversario de Conalep Juárez 1

Conalep fue creado en México en 1978 y su objetivo principal es formar profesionales técnicos con un alto grado de vinculación con las empresas


Conalep fue creado en México en 1978 y su objetivo principal es formar profesionales técnicos con un alto grado de vinculación con las empresas

Con una ceremonia en el Centro Cultural Paso del Norte arrancaron oficialmente los festejos del 35 aniversario del Plantel 1 del Conalep en Ciudad Juárez, este centro educativo cuenta con una matrícula de más de mil alumnos y fue uno de los primeros en operar en el estado.

A través de una emotiva ceremonia: autoridades de este subsistema, ex directores, ex alumnos y docentes de las primeras generaciones recordaron con anécdotas su paso por la institución, para posteriormente ser partícipes de la develación de una placa conmemorativa. Cabe destacar que las actividades se extenderán hasta el próximo jueves con eventos culturales, educativos, deportivos y de esparcimiento.

Es importante mencionar que Conalep en el estado ha fortalecido considerablemente su oferta y nivel académico en los últimos años gracias al apoyo de la presente administración, resultando en egresados con un creciente prestigio reconocido cada ves más por el sector productivo de esta frontera.

Segun Iram Arellanes Corral, director estatal de este subsistema, Conalep fue creado en México en 1978 y su objetivo principal es formar profesionales técnicos con un alto grado de vinculación con las empresas.

"’Hoy día Conalep produce profesionistas altamente calificados y reconocidos en el sector productivo, con una sólida formación ocupacional y académica para la competitividad, respaldada en valores cívicos y de sustentabilidad ambiental’’, apuntó el director.