21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de agosto de 2009

Arrancan obras de "Plaza Santa Fé"

El alcalde José Reyes Ferriz dió el banderazo para que inicien las obras de la "Plaza Santa Fé"


El alcalde José Reyes Ferriz dió el banderazo para que inicien las obras de la "Plaza Santa Fé"

Juárez.- El alcalde José Reyes Ferriz, dió el banderazo para que inicien las obras de la "Plaza Santa Fé" teniendo como primer acto la demolición de varios edificios municipales entre los que se encuentran la Estación de Bomberos, las oficinas de sindicatura y de vilaidad.

La obra que tiene participación económica de la Iniciativa Privada y de los Gobiernos de los tres niveles tiene como propósito el cambio de imágen del centro de la ciudad en cuyo centro histórico se asemeja a sitios donde hubo guerra.

El centro de la ciudad que en sus tiempos tuvo una bonanza en su sector a lo que ahora es la Presidencia Municipal, solo se aprecian construcciones demolidas y viejos "changarros" que solo sirven de vestigios de lo que fué una vez esta frontera.

No obstante con la nueva Plaza Santa Fé se pretende reaviviar el comercio y el turismo ya que habrá bares, establecimientos comerciales y zonas de diversión.

Mientras tanto los bomberos que realizaban su trabajo desde ese sitio serán removidos a otras estaciones al igual que los agentes de vialidad que por años realizaron sus servicios en esa área.