Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 13 de diciembre de 2017

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Arrancan obras en telebachilleratos de Chihuahua

por El Ágora 92

Arrancan obras en telebachilleratos de Chihuahua

Mejorarán las condiciones de estudio de cerca de 220 jóvenes con mejoras a la infraestructura del sistema

Durante el arranque del presente ciclo escolar, se han realizado mejoras en diversos centros de Telebachillerato en todo el estado, con el objetivo de optimizar las condiciones en las que cada día reciben clases alrededor de 220 estudiantes que pertenecen a los planteles beneficiados.

El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, (SPAyT) informó que las obras mencionadas corresponden a la construcción de salones de clases, acondicionamiento de aulas de computación e incluso, instalaciones nuevas así como la instalación de cerco perimetral y equipamiento de laboratorio de química, para planteles de esta modalidad educativa del nivel medio superior en los municipios de Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Namiquipa.

Se amplían instalaciones de los centros de Mata Ortiz, Norogachi y San Francisco de la Joya

El Telebachillerato Estatal 8612 ubicado en Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes cuenta a partir de este ciclo escolar con un centro de cómputo dotado con 28 computadoras nuevas y su respectivo mobiliario,además de 240 metros de cerco perimetral.

Aunado a estas mejoras a las instalaciones, el plantel recibió material y equipo para laboratorio de química, todo ello con una inversión aproximada de 340 mil pesos, cantidad aportada por la Presidencia Municipal de Casas Grandes, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) así como la Asociación Civil “Amigos por Mata Ortiz”.

El profesor Oscar Fernando Arrieta Rodríguez, director de este Telebachillerato indicó que además con recursos propios se hará la rotulación del emblema escolar y que se busca adquirir dos proyectores, un multifuncional, y alarma para el resguardo de los activos del plantel así como remodelar la biblioteca y en la medida de lo posible, instalar el acceso a internet, todo ello con la finalidad de dotar a los 53 estudiantes con los que cuenta este plantel.demejores herramientas para reforzar sus procesos de aprendizaje.

Por su parte, en el centro de Telebachillerato Estatal 8621 de Norogachi, Guachochi se construyó un aulacon el apoyo de la presidencia municipal, la cual se requería debido a las necesidades de mayor espacio para la población estudiantil de este plantel, uno de los de mayor matrícula de este subsistema con un total de 127 alumnos y alumnas. Al acto inaugural asistió el alcalde de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre quien hizo entrega de la obra.

Asimismo la comunidad de San Francisco de la Joya, municipio de Guadalupe y Calvo se vio beneficiada con la construcción de un salón de clases para el Telebachillerato Comunitario 8022, centro que se abrió el ciclo escolar 2014-2015 y que cuenta con 15 estudiantes de primer y tercer semestre. Dicha obra se realizó con el apoyo del ayuntamiento de Guadalupe.

Estrena edificio plantel de Colonia Independencia

La localidad perteneciente al municipio de Namiquipa denominada Colonia Independencia cuenta con nuevas instalaciones para el centro de Telebachillerato Comunitario 8035, cuya inauguración se llevó a cabo en días pasados, contando con la presencia de la Lic. Lorena Flores Robledo en representación del alcalde Dagoberto Trevizo Tena, así como miembros de la comunidad, padres de familia, docentes y alumnos del mencionado plantel. Este nuevo edificio que se erigió con el apoyo de la presidencia municipal, cuenta con 3 salones de clases, dirección y 2 baños; uno para hombres y otro para mujeres, y beneficiará directamente a los 22 alumnos con los que cuenta este telebachillerato que operaba anteriormente en la telesecundaria de esa población, y que a un año de su apertura, ya tiene instalaciones propias.

La licenciada Josefina Hernández García, directora general del SPAyT, agradeció el apoyo de los diversos ayuntamientos para realizar estas obras y resaltó que “sin duda, el compromiso de los habitantes de las comunidades en las que se abren los centros y la invaluable labor que realizan día a día padres de familia, docentes y alumnos, son factores fundamentales que han fortalecido y han hecho crecer al telebachillerato”, manifestó.