30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de febrero de 2009

Arrancan operativo en la zona noroeste

Comprende los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión, Ignacio Zaragoza y Galeana


Comprende los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión, Ignacio Zaragoza y Galeana

A partir del día de hoy se puso en marcha el “Operativo Conjunto Chihuahua” en la zona noroeste del estado, cuya zona de influencia serán los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión, Ignacio Zaragoza y Galeana.

La sede de la región noroeste del Operativo Conjunto será Nuevo casas Grandes, informaron hoy durante la reunión de instalación, el responsable del 35 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

Entre las estrategias a realizarse destacan las siguientes.

• Patrullaje preventivo a través de células mixtas integradas por los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno al mando de la SEDENA, con base en los estudios de análisis criminal que elabora la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los sistemas de denuncia anónima.

• Instalación de puntos de revisión aleatorios para inspecciones de vehículos con el objetivo de detectar armas, drogas y personas que pudieran contar con órdenes de aprehensión.

• En materia vial, revisión de documentación a conductores así como el retiro de polarizado oscuro y el retiro de circulación de vehículos no nacionales.

En este renglón, se establece que los automóviles de modelo 1999 y anteriores que sean asegurados, serán devueltos a sus propietarios una vez que las unidades hayan sido registradas en una base de datos y se firme una carta compromiso donde el propietario se obliga a regularizarlo en un plazo no mayor a seis meses.

Las unidades no susceptibles de regularización, es decir, modelos 2000 y posteriores no podrán ser recuperados por sus propietarios, por lo que se hace a partir de hoy un exhorto para que los regresen a sus lugares de origen.

La Dirección de Vialidad y Protección Civil de la SSPE hace un llamado a los propietarios de vehículos no nacionales modelos 99 y anteriores a que acudan ante las instancias competentes a regularizar la situación jurídica de éstos.

• Revisiones a centros de diversión.

Se acordó además, convocar a la participación de la sociedad a través de la Denuncia Anónima al teléfono 089.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, anunció que en breve se pondrá en operación el C-4 de Nuevo Casas Grandes, así como un Centro Regional de Operaciones del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL).