3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de abril de 2017

Arrancan tres comedores más de planteles ADN

El programa es posible gracias a la coordinación entre las autoridades educativas, empresas comprometidas con la niñez y la Fechac


El programa es posible gracias a la coordinación entre las autoridades educativas, empresas comprometidas con la niñez y la Fechac

En beneficio directo de poco más de 500 estudiantes, se pusieron en marcha tres comedores escolares en los cuales se aplica el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El primero de ellos se ubica en la primaria Carla María Herrera, la cual se ubicada en el Fraccionamiento San Agustín; en la Zona Sur Oriente de la Ciudad de Chihuahua, donde la empresa Ruba se encargó de construir las instalaciones donde se preparan alimentos para 300 menores.

Mientras tanto en, la Secundaria Federal 17 de la Colonia Punta Oriente; el comedor escolar fue posible gracias al apoyo de Redondeo de Fundación Alsuper, lo que trae consigo un beneficio directo para 100 alumnos que participan en el modelo educativo de ADN.

De la misma manera, en la primaria Benemérito de las Américas, que se ubicada en la Colonia Valle Dorado; con el apoyo de Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se edificaron instalaciones de primera calidad donde se ofrece un alimento a 150 menores.

El espacio del comedor escolar y la dotación de la alimentación para los menores, forma parte de la serie de acciones que se impulsan bajo el modelo ADN a través de Paz y Convivencias Ciudadana A.C., con la intención de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes.

La construcción y puesta en marcha de los tres nuevos espacios en esas escuelas, es posible gracias a la coordinación entre las autoridades educativas, empresas comprometidas con la niñez, la Fechac, y diversas instancias que de manera coordinada trabajan para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad educativa de los menores.