3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2016

Arrancaron convivencias deportivas en nivel medio superior

Estas Convivencias Deportivas Estatales llevan 26 años realizándose de manera ininterrumpida


Estas Convivencias Deportivas Estatales llevan 26 años realizándose de manera ininterrumpida

La mañana de este jueves 28 de abril arrancaron las actividades de las XXVI Convivencias Deportivas Estatales del Nivel Medio Superior, en donde se contó con la participación de casi mil atletas de instituciones educativas de las diversas regiones del Estado de Chihuahua.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, con la presencia de autoridades educativas, así como estudiantes y entrenadores que competirán en las diferentes disciplinas de esta justa deportiva.

Durante el evento se tuvo la presentación de las delegaciones estudiantiles participantes, además se hizo entrega de reconocimientos especiales a jóvenes que obtuvieron un destacado papel en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 en Zacatecas, así como en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015 en Yucatán.

Asimismo, se realizó un homenaje al profesor Julián Villanueva Morales, quien falleció en días recientes, por lo cual se le hizo entrega de un reconocimiento póstumo y se le guardó un minuto de silencio por parte de los asistentes.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Katia Ponce, alumna del Colegio Belén, mientras que el joven Ricardo Martínez, estudiante de la Preparatoria Regional del Norte realizó el encendido del fuego simbólico.

El encargado de la declaratoria inaugural fue el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, quien señaló la importancia de vincular la educación con el deporte y la cultura, brindando así una educación integral para los niños, niñas y jóvenes chihuahuenses.

Posteriormente se tuvo el lanzamiento de la primera bola, y se disfrutó de un número musical a cargo del grupo de danza moderna del Instituto Tecnológico de Chihuahua II y el equipo de porristas del CECyT No.6.

Tras concluir el acto protocolario se procedió al juego inaugural, en el cual se enfrentaron los equipos de básquetbol varonil de las regiones de Chihuahua y Delicias.

Estas Convivencias Deportivas Estatales llevan 26 años realizándose de manera ininterrumpida, con el propósito de desarrollar una educación integral entre los estudiantes del Nivel Medio Superior, ya que a través del deporte no sólo se mejora la salud en los jóvenes, sino que se promueven una serie de valores muy importantes.

En este encuentro deportivo participan 943 estudiantes de las regiones de Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral, San Juanito, y Chihuahua, en las disciplinas de Fútbol Soccer, Béisbol, Baloncesto, Voleibol, Atletismo y Ajedrez, en las ramas varonil y femenil.

Los estudiantes que resulten ganadores en las Convivencias Estatales obtendrán el derecho a competir contra alumnos de otros Subsistemas Educativos de Media Superior, con el propósito de poder representar al Estado de Chihuahua en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2016 que se realizarán en el mes de junio próximo en Coahuila.