19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de octubre de 2021

Arrancó el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua

Aseguran autoridades que el FICUU permitirá generar una derrama económica calculada en un poco más de 30 millones de pesos para la ciudad


Aseguran autoridades que el FICUU permitirá generar una derrama económica calculada en un poco más de 30 millones de pesos para la ciudad

Ayer por tarde en la Plaza de Armas del centro de la ciudad, se instaló el escenario para el arranque del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2021, contemplando diariamente la presentación de artístas de diferentes generos musicales.

El evento fue inaugurado por el alcalde Marco Antonio Bonilla, quien aseguró a los asistentes que ayudará a reactivar la economía del Centro Histórico.

“Apostamos a eventos que nos ayuden a la reactivación económica, la reactivación social se dará paso a paso, pero este es un paso muy importante, los invitamos a respetar las reglas de sanidad y sobre todo a ser parte de estos festejos de nuestra ciudad”, remarcó Bonilla Mendoza.

Por la calle Libertad, se monto otro escenario para la presentación de artistas locales y una muestra fotográfica de Chihuahua, además se tienen presentaciones en el Teatro de la Ciudad, la presa El Rejón, el Centro de Desarrollo Cultural y el Museo Sebastián.

El FICUU permitirá generar una derrama económica calculada en un poco más de 30 millones de pesos para la ciudad, esperando que más de 10 mil chihuahuenses que visiten las diferentes muestras culturales y artísticas.