21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de abril de 2010

Arranque alocado del PRI

Un viejo adagio definiría el inicio de campaña del candidato tricolor al gobierno estatal: "Lo que mal inicia, mal acaba"


Un viejo adagio definiría el inicio de campaña del candidato tricolor al gobierno estatal: "Lo que mal inicia, mal acaba"

César Duarte se levantó el sábado 17 de abril con el pie izquierdo, porque arranca sus actividades proselitistas hasta las diez de la mañana en la central de abasto de Ciudad Juárez, donde la mayoría de los comerciantes mantienen fuertes discrepancias con el gobierno del estado.

Si levantarse tarde no es suficiente ( suele sucederle a los que duermen mucho y se despiertan despistados ), Don César Duarte hizo sonar los tambores de guerra frente a palacio legislativo y suelta a boca de jarro que va a desaparecer la Cipol y Fusionarla con la PGJ para dar vida a otro engendro, la Fiscalía Estatal. Esto lo dijo arropado por las huestes del PT, las apéndices de Elba Esther y la franquicia de Convergencia, donde el exdiputado local apenas si logró reunir a 1500 personas que como siempre, accedieron al lugar con las facilidades acostumbradas; acarreo dicen en las colonias populares.

Ya entrado en calorcito y con esas ansias de novillero que caracterizan a los primerizos que compiten por puestos ejecutivos, el abanderado del PRI, atrevido, bronco y desafiente reta: "A mi me sobran los pantalones para poner orden". Sopas, ¿ a quién le dirigió tan irreverente mensaje el ballezano ?, si esto fue duro, el slogan de campaña lo es más: CHIHUAHUA exige resultados; esto si ya calienta y no es para menos, César tiene razón en enojarse e insinuar que los tiene grandes, los deseos para terminar con el desorden que existe en la entidad, mejor aún, la enjundia con la que reclama soluciones exhibe una sola cosa, que el gobierno de José Reyes Baeza Terrazas es el responsable de las calamidades que tienen a nuestro estado sumido en la peor crisis de desempleo y violencia de su historia.

Para no perder el hilito de una derrota anunciada, los chihuahuenses nos chutamos el spot televisivo del hijo adoptivo de Parral, confieso que no alcancé a escucharlo pero las imagenes me dejaron muy claro que el expresidente de la cámara de diputados tiene talento de cobrador extrajudicial, no de estadista que con firmeza busca convencer al electorado. ¿ Se le habrán salido los deseos por la cintura ?, ya ven que sus pantalones son muy grandes.

Coronando un inicio gelatinoso, incierto y bravucón, la propaganda del suspirante priísta revela que existe poca imaginación para diseñarle una buena imagen, por lo mismo, y nada tiene que ver con su aspecto físico, la rentabilidad de la candidatura es mínima.

P. D. La alianza del PRI con el PT en Chihuahua ya la disolvieron desde el centro del país, ¿ será este la premonición de un parto fallido ?, remember que el embarazo fue inducido.