29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de agosto de 2010

Arremete Calderón contra Fox

Vicente Fox no actuó contra el narco: Felipe Calderón


Vicente Fox no actuó contra el narco: Felipe Calderón

El presidente nacional, Felipe Calderón Hinojosa, aseveró que, si la lucha contra los cárteles comenzara desde 4 o 5 años antes, actualmente México se encontraría en mejor situación .

El ex presidente Vicente Fox, explicó el lunes de la semana anterior que durante su sexenio no se vivían los niveles de violencia que se expresan actualmente.

Además, en su blog publicó artículo donde propone legalizar la producción, distribución y venta de drogas como forma de golpear a los cárteles y poder abatir los índices de criminalidad.

“1 ventaja es que comenzamos a atacar el problema antes de lo que lo hicieron otros países, quizá mucho después de lo que me hubiera gustad0, la verdad”, expresó el mandatario.

Asimismo, urgió el retiro del Ejército de las albores de seguridad pública, pues, según explicó , la imagen de las Fuerzas Armadas se deteriora y se les expone a que se cometan violaciones a los derechos humanos al realizar tarea que, según expresó, no les mandata la constitución.

Felipe Calderón comentó que no está de acuerdo con la legalización de las drogas, “pero de ninguna manera me opongo a que se debata, porque esta es sociedad democrática que sí tiene que sacar sus temas a discusión”.