15.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de febrero de 2009

Arremete Rodríguez Moreno contra PAN

Arremete Rodríguez Moreno contra Acción Nacional; deriva largo debate en materia de seguridad


Arremete Rodríguez Moreno contra Acción Nacional; deriva largo debate en materia de seguridad

El diputado Fernando Rodríguez Moreno, coordinador de los diputados priístas en el Congreso del Estado, arremetió en contra del PAN por motivo de las aseveraciones de funcionarios federales quienes afirmaron que la violencia solo se concentraba en tres estados, entre ellos Chihuahua.

El priísta, señaló una vez más la responsabilidad de la federación en una lucha contra el crimen organizado a nivel federal, porque dijo, Chihuahua también forma parte del país.

“Osea la señora no ve lo que pasa en el país” expresó en relación a los comentarios que en fechas pasadas diera la Secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinoza ante su homólogo Irlandés.

Así mismo, leyó varias notas nacionales que dejaban de manifiesto la violencia que viven varios estados del país entre ellos Durango, Tabasco y Yucatán.

“Ya lo hemos comentado aquí cientos de veces no tienen la capacidad ni el armamento los policías municipales y estatales, constitucionalmente tiene la facultad de ir en contra del crimen organizado el Gobierno Federal, nosotros debemos de ayudarle” aseguró.

Criticó así mismo a varios diputados y senadores panistas oriundos de la entidad quienes respaldaron los comentarios de la funcionaria así como la postura que llamó oficiosa del Secretario Fernando Gómez Mont quien salió al quite ante la falta de respuesta de Espinoza a quien el Gobernador Baeza envió una misivaza cual fue publicada en medios nacionales y locales.

El debate se postergó, haciéndose escuchar los posicionamientos de las dos principales fracciones, PRI y PAN, quienes siguieron discutiendo acerca de la responsabilidad del combate al crimen en base a los nulos resultados.
.