28.06°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de diciembre de 2009

Arremete Vallina contra Gobierno Federal

Llamó a buscar la mejor opción para sortear los problemas por lo que atraviesa el Estado


Llamó a buscar la mejor opción para sortear los problemas por lo que atraviesa el Estado

Eloy Vallina, dio un discurso durante una comida organizada para los empresarios chihuahuenses y el aspirante a la gubernatura, Héctor Murguía, en el que arremetió contra el Gobierno Federal y llamó a buscar la mejor opción para sortear los problemas por lo que atraviesa el Estado.

Señaló durante su intervención, que el motivo de esta comida es una simple reunión “para comunicarnos en relación a lo que está sucediendo, a todos se nos ha vuelto cotidiana la violencia, recesión económica y críticas del Gobierno federal hacia el sector empresarial”.

Se refirió a las críticas del Gobierno Federal hacia los empresarios y las calificó como señales de impotencia por el fracaso ante los problemas del país e hizo un paralelo de la situación con la decena trágica y el actuar de los ex presidentes Echeverría y López Portillo, al acusar a los empresarios de la crisis.

“Qué pronto se les olvida la historia a nuestros dirigentes, esto es un mosco amorfo que acabará por desangrarnos, nuestro reto es fortalecer a la sociedad, con una clase media que pueda aspirar al bienestar, basta de promesas de seguridad, empleo, bienestar y salud, el próximo ciclo nos permitirá comparar perfiles”.

Señaló que el deporte nacional es buscar culpables, para manejar el destino de los mexicanos y hasta han calificado al pueblo de ingobernable “¿qué hubiera pasado en Chihuahua sin la prudencia del actual gobierno?” dijo, para luego reconocer los logros que se tienen en la entidad a pesar de las dificultades.

Finalmente dijo “¿qué caso tiene ganar una elección si no elegimos al hombre que sepa gobernar?”.