17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de diciembre de 2010

Arremete el PAN contra Moreira

El PAN afirmó ayer que el Mandatario de Coahuila no tiene ninguna autoridad moral para criticar al Gobierno federal


El PAN afirmó ayer que el Mandatario de Coahuila no tiene ninguna autoridad moral para criticar al Gobierno federal

El PAN afirmó ayer que el Mandatario de Coahuila, el priista Humberto Moreira, no tiene ninguna autoridad moral para criticar al Gobierno federal por la falta de cárceles tras la fuga de 152 reos en Tamaulipas.

Recordó que el ex Gobernador de Durango, el priista Ismael Hernández, premió como la Mujer del Año 2010 a Margarita Rojas, la entonces directora del reclusorio de Gómez Palacio que dejaba salir a los reos a la calle para delinquir.

"Señor Humberto Moreira, no tiene calidad moral para hablar de centros penitenciarios cuando en la memoria de los mexicanos persiste el caso de la funcionaria priista Margarita Rojas Rodríguez, ex directora del Cereso Número 2 de Gómez Palacio", expuso el blanquiazul.

A través de un comunicado, el PAN terció en la polémica entre Moreira y el Presidente Felipe Calderón y señaló que el coahuilense pretende ocultar lo que para los mexicanos es evidente: la corrupción que existe en los estados gobernados por el PRI.

"El PAN rechaza categóricamente las declaraciones hechas por el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fundamentadas en la mentira y en la intención de tender una cortina de humo ante el tema de las constantes fugas de reclusos que se han registrado en los Ceresos ubicados en los estados gobernados por el PRI, partido al que pretende presidir.

El blanquiazul reprochó el "tono grosero y ofensivo" y la "politiquería barata" con la que se conduce Moreira.

"La preocupación expuesta por el Presidente Felipe Calderón es legítima, pues la situación de corrupción e impunidad que padece el sistema penitenciario de Tamaulipas está basada en hechos reales y públicos", expuso.

Agencia Reforma