26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de enero de 2008

Arremete policía en contra de reportero

El agresor trataba de impedir la filmación del enésimo ejecutado en la frontera


El agresor trataba de impedir la filmación del enésimo ejecutado en la frontera

Un reportero de televisión fue agredido y esposado por un agente de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, cuando el primero trataba de filmar la aparición de un ejecutado en las calles de aquella ciudad, hoy por la mañana.

El hecho se suscitoó cerca de las 8 de la mañana en un lote baldío situado a espaldas de Star Médica, lugar a donde acudió el reportero de la televisora TV Azteca, Luis Arceo luego de recibir la noticia del hallazgo de un nuevo ejecutado.

Arceo circulaba por la calle Paseo de la Victoria buscando la escena del crimen, cuando se percató de que una patrulla de la policía municipal se desvió por un camino de terracería y atendiendo su instinto periodístico lo siguió hasta el lugar de los hechos, cosa que al parecer provocó la furia del elemento, quien lo empujó e insultó, e incluso amenazó en repetidas ocasiones hasta esposarlo a fin de evitar que este filmara la escena del crimen del ejecutado numero 13 del año.

Fue hasta la llegada de los reporteros del canal 44 cuando el energumeno, después de ver que lo estaban filmando entró en razón y puso en libertad al comunicador.

En el lugar de los hechos se encontraba tirado el cuerpo de un hombre que vestía prendas de colores claros y la cabeza cubierta por cinta canela y hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, pero se presume que es una víctima más del crimen organizado.