Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Arremeten contra Raúl Grajeda

818

Arremeten contra Raúl Grajeda

Arremeten en Aguascalientes contra Grajeda y el «Grupo Chihuahua»

Luego de que el ex titular de la ya extinta Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua, Raúl Grajeda, fuera contratado por el gobierno municipal de Aguascalientes, el nuevo jefe policíaco de esa ciudad, Benjamín Andrade, arremetió en su contra.

Según Andrade, no existieron avances considerables en la seguridad de ese municipio cuando Grajeda y el denominado «Grupo Chihuahua» tomaron el mando policíaco.

«Desde mi punto de vista policial, yo no le veo beneficio, mas que de las implementaciones que hicimos de la documentación, del equipamiento eso lo adquirió la presidencia municipal (…) es muy difícil que haya estrategias diferentes hacia policías tan antiguos como nosotros, estamos al día siempre», señaló.

Y es que cabe recordar que en la segunda parte del video donde aparece el hermano de la ex Procuradora Patricia González, el abogado que fue secuestrado desde el jueves 21 de octubre, vincula a Grajeda con el Cártel de Juárez.

Mientras que Jesús Manuel García Salcido, quien en el 2004 tomó las riendas de la desaparecida Cipol y después se trasladó a Aguascalientes para asumir el mando de la policía, fue detenido en el 2009 por presuntos nexos con el narcotráfico.