30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de diciembre de 2008

Arresta Ejército a cabecilla de “La Familia”

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a un importante cabecilla de “La Familia”


Elementos del Ejército mexicano detuvieron a un importante cabecilla de “La Familia”

Distrito Federal— Elementos del Ejército mexicano detuvieron a un importante cabecilla de “La Familia”, organización criminal que opera en al menos seis estados del centro y sur del país, y que tiene su sede en Michoacán.

En medio del hermetismo y la secrecía con la que las autoridades judiciales, en especial la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), han manejado hasta el momento el caso.

Trascendió que se trata de al menos tres detenidos, entre ellos, presuntamente Nazario Moreno González, “El Chayo”, considerado como el tercero en la línea de mando del cártel.

Desde el mediodía de este lunes, el Ejército realizó operativos desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, e intensificó de manera significativa su presencia en carreteras y puntos de control, anticipando eventuales intentos de rescate o represalias de parte de los narcotraficantes.

El presunto capo y sus acompañantes habrían sido detenidos en la capital michoacana, durante un operativo realizado en la madrugada del lunes por elementos de la 21 Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Esta noche el capo habría sido trasladado a instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México; sin embargo en Michoacán continuaba el operativo.

“El Chayo”, junto con Antonio Arcos, “El Toñón”, habrían asumido el control de las operaciones de La Familia tras la detención de quien era la cabeza visible del grupo, Carlos Rosales Mendoza, “El Tísico”.