Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Arresta PGR a diez federales por extorsionar a comerciante

287

Arresta PGR a diez federales por extorsionar a comerciante

Le exigían tres mil dólares a un vendedor de autopartes usadas bajo la amenaza de 'cargarlo' con droga

Diez agentes de la Policía Federal que presuntamente extorsionaban a un comerciante dedicado a la venta de partes usadas, fueron detenidos esta tarde por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) e internados en los separos de la corporación.

Los hechos se registraron cerca del parque Hermanos Escobar, donde los federales habían citado al propietario de un yonke a quien le exigieron la entrega de tres mil dólares a cambio de no ‘cargarlo’ con droga.

Presuntamente, los federales estaban extorsionando desde hace más de un año al comerciante, quien decidió presentar una denuncia formal ante la PGR.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial tendieron una trampa a los federales, quienes fueron detenidos cuando recibían el dinero de parte del afectado, cuyo nombre fue omitido por las autoridades por razones de seguridad.

La PGR actuó con apoyo de personal de Inteligencia de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y elementos del Ejército, se informó.

Junto con dos patrullas oficiales, los agentes federales fueron trasladados hasta las instalaciones de la PGR en calidad de detenidos.

Los nombres de los agentes detenidos no fueron proporcionados, pero se encuentran en los separos de la corporación federal a disposición del titular de la Quinta Agencia del Ministerio Público, quien deslindará responsabilidades.