Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Arresta la DSPM a 3 ladrones reincidentes

968

Arresta la DSPM a 3 ladrones reincidentes

Tres adictos multi-reincidentes recientes volvieron a ser arrestados por la Policía Municipal

Tres adictos multi-reincidentes recientes, probables integrantes de la activa banda “Arnold de Los Olivos”, volvieron a ser arrestados por la Policía Municipal la tarde del martes en la colonia Los Olivos, al norte de la ciudad, en flagrancia plena al ser sorprendidos en la presunta comisión de robo con violencia al encargado de una tienda de abarrotes y aún en el momento en que éste era amagado con armas blancas.

Uno registra 21 arrestos –apenas el 08 de agosto, hace 6 semanas— por lesiones con arma blanca—, otro 15 y el otro 12.

Edson Miguel Coronado Ortega (27 años), su hermano Arnold Damián Coronado Ortega (26) y Adrián Loya Avitia (19 años), los tres vecinos de la colonia Juan Güereca, fueron capturados a las 15:40 horas por agentes preventivos como respuesta a una oportuna llamada de auxilio que reportaba robo con violencia en proceso.

Al arribar los policías municipales detectaron una troca Chevrolet azul, modelo 1991, con placas DX-26669, en el exterior de una tienda de abarrotes de calles Olivar de Cos y Olivar de Abruzzo. A bordo estaba un hombre que luego fue identificado como Arnold Damián Coronado Ortega, quien seguramente aguardaba a los dos que aún se hallaban en los abarrotes.

En tanto unos agentes aseguraban a Arnold, otros ingresaban a la tienda. Aún con cuchillos en mano, Edson y Adrián tenían sometido al encargado de la tienda. Los policías, primero con comandos verbales y luego con técnicas de arresto, lograron hacer desistir de resistencia a los dos atracadores, para luego efectuar la detención.

Una lap-top, dinero y otros artículos les fueron asegurados a los asaltantes, objetos que fueron documentados como evidencia. Los detenidos puestos a disposición ministerial, junto con sus abultados expedientes de reincidencia y la troca.

Tanto de la camioneta como de los tres detenidos y otras tres personas más existen reportes que probablemente puedan tener vinculación con al menos 7 robos con violencia en distintas fechas, tanto en tiendas de abarrotes, puestos de comida, oxxos y gasolineras, cometidos en forma grupal dentro de la banda conocida como “Los Arnold de Los Olivos” que opera principalmente en colonias Los Portales, Juan Güereca, Los Arroyos, 20 Aniversario y Los Olivos.

HISTORIALES DE REINCIDENCIA

Arnold Damián Coronado Ortega refiere toxicomanías a heroína fumada y endovenosa (venopunciones), mariguana, alcohol, pastillas y solventes. Presenta tatuajes: calavera, “coronado” y dragón en brazo izquierdo, brazo derecho y espalda, respectivamente. Registra un total de 12 arrestos, por motivos diversos desde molestias a vecinos y riña, hasta intoxicación, tentativa de robo, robo simple y robo con violencia. Hace menos de un mes (27 de agosto de 2010) había sido detenido en Arcos de la Estrella y Mineral de Pinos Altos.

Edson Miguel Coronado Ortega padece igualmente toxicomanías a alcohol, heroína fumada y mariguana. Registra 15 detenciones en total y 3 familiares con similares problemas con la ley. Presenta tatuajes de dragón en espalda, una chola en brazo derecho; y un Cristo, una rosa, “kevin”, “yamile” y “edson” en brazo izquierdo. En lo que va del presente año 2010 tiene ya 3 arrestos: 27 de agosto por intoxicación, tentativa de robo y molestias en Arcos de la Estrella y Mineral de Pinos Altos, junto con Arnold; 20 de septiembre –apenas el lunes— nuevamente por molestias a vecinos en Unidad Popular y Calcio; y otra vez el martes 21 por robo con violencia en los abarrotes de Los Olivos.

Adrián Loya Avitia tiene 21 detenciones en total. Padece adicciones a solventes, mariguana, alcohol y heroína endovenosa (marcas de punciones en ambos antebrazos). Presenta tatuaje “adrián” en brazo izquierdo. En lo que va de este año 2010 registra 3 detenciones: 29 de enero por riña y daños en Juan Escutia y Canchas; 08 de agosto por lesiones con arma blanca en calle Cromo, colonia Juan Güereca; y la del martes por robo con violencia en Los Olivos.