15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Arrestan a banquero por ’ordeñar’ cuentas

Carlos Chávez era el único autorizado para realizar transferencias y movimientos de cuentas de 20 clientes


Carlos Chávez era el único autorizado para realizar transferencias y movimientos de cuentas de 20 clientes

Carlos Chávez Delgado, ex gerente de una sucursal del banco HSBC, fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Investigadora acusado de disponer en su provecho personal de casi tres millones de pesos de más de veinte cuentas de clientes de esa institución fiduciaria.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte informó en un comunicado que Chávez Delgado, de 46 años de edad, fue denunciado por HSBC México S.A. Institución de Banca Múltiple por el delito de robo calificado por un monto de dos millones 996 mil 855 pesos.

El arresto, ordenado por un Juez de Garantía de este distrito judicial, fue cumplimentado a las nueve de la noche del miércoles pasado cuando Chávez Delgado se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en calles Paseo de las Flores y Paseo del Bosque del fraccionamiento Valle Verde.

La querella en su contra fue interpuesta por el banco HSBC el 17 de septiembre de 2010, después de que una investigación interna de la institución descubriera que había más de veinte cuentas de las que se había dispuesto de cantidades de entre treinta mil y hasta más de cien mil pesos sin autorización de sus titulares.

La investigacón inició a partir de la información de un cuentahabiente que se quejó formalmente porque descubrió que en su cuenta le faltaban 30 mil pesos.

El banco HSBC informó a las autoridades investigadores que la única pesona que podia realizar transferencias y movimientos de esas cuentas era precisamente el entonces gerente de la sucursal, Carlos Chávez Delgado.