30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Arrestan a dos por secuestro

Fueron detenidos por la Policía Municipal como los dos probables prófugos cómplices del secuestrador Jaime Trejo Ortega


Fueron detenidos por la Policía Municipal como los dos probables prófugos cómplices del secuestrador Jaime Trejo Ortega

Iván Trejo Hidalgo, de 27 años y Heraclio Estrada Sotelo, de 25, fueron detenidos por la Policía Municipal como los dos probables prófugos cómplices del secuestrador Jaime Trejo Ortega detenido el jueves, luego también de disparar contra policías preventivos en una brecha cercana a El Sauz.

Los detenidos viajaban en una camioneta robada y son reincidentes, además, se les atribuye pertenecer a la banda "La Nube".

A dichos sujetos les fue asegurado un auto Chevy 2007, robado al secuestrado, dinero, tarjetas telefónicas, una capucha negra y como rotunda evidencia un arma larga M2 recortada calibre .30 con 2 cargadores y con 29 tiros útiles.

Los dos detenidos dijeron que han asaltado con violencia La Cabaña Restaurant y dos Oxxos de Riberas de Sacramento (Km 31 carretera a Juárez y Río Uruguay y carretera 45); y son probables integrantes de la activa banda "La Nube", que trabaja en Riberas de Sacramento, Majalca, ejido Ocampo, El Sauz, Nuevo Delicias, Ojo Laguna y Chihuahua 2000.

El jueves por la tarde, policías municipales atendieron un reporte de privación de la libertad de un hombre y robo de vehículo con violencia a mano armada en las inmediaciones del El Sauz, 50 kilómetros al norte de la capital. La corporación logró rescatar a la víctima y darle auxilio médico.

Momentos después, en un operativo de búsqueda por brechas del cercano ejido Bella Vista, los agentes en convoy se toparon de frente con una camioneta blanca sin placas pero con reporte de robo, de la cual bajaron tres hombres que efectuaron disparos, por fortuna sin lesionar a los policías, agresión que fue repelida y en la cual fue apresado Jaime Trejo Ortega -supuesto familiar de una autoridad ejidal de Bella Vista— en posesión de un rifle calibre .22 con tiros útiles. Trejo Ortega fue capturado aún con efectos de intoxicación con mariguana. La camioneta Ford blanca, sin placas, quedó abandonada y fue asegurada en el lugar, misma que contaba con reporte de robo.

Los dos cómplices que portaban armas largas, lograron darse a la fuga por el monte.

Con informes del detenido, de autoridades ejidales y de vecinos de la región -quienes se manifiestan acosados por los repetidos desmanes de los imputados— policías municipales dentro del concepto de la flagrancia, lograron arrestar a Trejo Hidalgo -quien presenta como seña particular una crónica y distintiva afección en el ojo derecho— y a Estrada Sotelo.

Estrada Sotelo fue capturado en posesión de un arma larga M2 calibre .30, recortada, serie 108357, con 2 cargadores y con 29 cartuchos útiles; así como una capucha negra, 7 tarjetas de prepago telefónicas, dinero y llaves de vehículos.

Por informes de los arrestados fue ubicado el Chevrolet, Chevy C2, de color gris, placas ECM-9817, robado al secuestrado el mismo jueves. Se localizó el vehículo en despoblado, en un rancho a 10 kilómetros del ejido Bella Vista, por el rumbo de Majalca.

Las personas y las evidencias fueron puestas a disposición de la Policía Ministerial.

Estrada Sotelo, vecino de ejido Ocampo, registra un total de 4 arrestos por la Policía Municipal por motivos desde escandalizar y molestar a vecinos, hasta robo con violencia e intoxicación: en 2007, 6 de febrero, 12 de mayo y 25 de noviembre, más la del viernes 26 de marzo de 2010. Refiere adicción a mariguana y alcohol.

Trejo Hidalgo, vecino de ejido Bella Vista, quien refiere toxicomanías a mariguana y alcohol, tiene en total 5 detenciones por robo, robo con violencia y molestias a vecinos: 17 de mayo de 2001, 1 de enero de 2006, 26 de febrero de 2007, 5 de marzo de 2007 y la del viernes 26 de marzo de 2010.

Por su parte, Jaime Trejo Ortega, detenido el jueves en el mismo incidente que concluyó éste referido del viernes, también refirió ser adicto a la mariguana y vecino del ejido Bella Vista, donde dijo tener a autoridades ejidales como familiares suyos.