31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de enero de 2011

Arrestan a dos roba autos

La DSPM logra la captura de dos sujetos armados que viajaban en un automóvil con reporte de robo.


La DSPM logra la captura de dos sujetos armados que viajaban en un automóvil con reporte de robo.

Una rápida movilización de unidades policíacas permitió a elementos de la
Dirección de Seguridad Pública Municipal, la captura de dos sujetos armados que viajaban en un automóvil con reporte de robo luego de una intensa
persecución y trabajo de localización de los preventivos.

Según el reporte elaborado por los agentes policíacos la captura de quienes se identificaron como: José Omar Marrufo Yáñez de 21 años y Alán Ortiz Silva de 22, asi como la recuperación del Jeep Patriot modelo 2007, placas de circulación ECY-8098 y de color arena; se inició al recibirse una llamda en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) 060, el reporte de ubicación del automotor por las calles Mirador y Juventud.

De inmediato varias patrullas llegaron al sitio y lograron hacer contacto visual con el mismo en las avenidas Washington y Cantera, donde de inmediato se desató la persecución por diferentes calles y avenidas, hasta que los dos probables robacarros, en una acción desesperada, se introdujeron el estacionamiento de conocido centro comercial del Periférico De la Juventud.

Descendieron de la Patriot y buscaron refugio en un restaurante cercano donde ingresaron ante la sorpresa de los comensales con la intención de confundirse entre la gente.

Nuevamente fueron reubicados por los agentes municipales y los detenidos al verse descubiertos, buscaron evadirse por la puerta trasera del establecimiento donde finalmente son asegurados.

Se les localizó una pistola tipo escuadra color negro de municiones calibre 4.5 mm, de apariencia real, por lo que detenidos, vehículos recuperado y arma, fueron enviados a La Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.

Cabe mencionar el vehículo en mención, presentaba reporte de robo con violencia desde el pasado 17 de enero del presente. Asimismo no se descarta la posibilidad de que estos dos probables roba carros, sean también responsables de otros ilícitos, por lo que se pide a la ciudadanía que de haber sido afectados por estos dos sujetos, presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado , o bien interpongan llamen a los teléfonos de atención 060 o 089.