Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Arrestan a feminicida

813

Arrestan a feminicida

La policía única investigadora detiene a presunto femenicida que se ocultaba en la ciudad de Delicias

Juárez.- La policía única investigadora detiene a presunto femenicida que se ocultaba en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

Elementos investigadores de la Unidad Especializada para la Atención de Homicidios de Mujeres, llevaron a cabo la detención de Josue Sánchez Montes de 25 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Bravos, por el delito de homicidio con penalidad agravada; cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Julia Vargas Lozano de 78 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la calle Melchor Ocampo No. 4108 cruce con la calle Zihuatanejo en la colonia Mariano Escobedo de esta ciudad, el día jueves 19 de Noviembre del año 2009.

CAUSA Y MODO DE MUERTE DE LA VíCTIMA.
La Necrocirugía que se le practicó a la víctima Julia Vargas Lozano, se llevó a cabo en la misma fecha del hallazgo por personal Médico Forense Especializado, en cuyo procedimiento se localizaron como huellas de violencia:

1. Congestión cérvico facial y toráxico (coloración rojo azulada que se observa a nivel de la piel y las mucosas de estas regiones) con cianosis en labios y uñas.
2. Equimosis en región frontal de 35 x 40 mm.
3. Equimosis en cavidad oral, en cara interna de los labios, en frenillo y en encia.
4. Sangre en narinas e interior de la boca.
Llegando el Perito Médico Especializado a las conclusiones de que la etiología de muerte fue mecánica; que se había utilizado como agente vulnerante algún instrumento oclusivo de los orificios respiratorios y estableciendo como causa de muerte asfixia por sofocación.

ANALISIS DE LA ESCENA DEL CRIMEN.
Personal especializado en Criminalística de Campo y Medicina Forense se constituyó en la escena del crimen a fin de realizar un análisis desde la perspectiva Forense, siendo localizados y fijados como indicios en el interior del domicilio lo siguiente:

1. Dos contenedores de lámina.
2. Un par de zapatos deportivos, el cual mediante actividades de reconocimiento por testigos se estableció que pertenecían a Josué Sánchez Montes.
3. Una paleta de dulce.
4. Una almohada con rastros hemático.
5. Una cartera con el logotipo de un equipo deportivo, la cual contenía fotografías y documentos de un joven no identificado por lo que dichos datos fueron tomados como línea de investigación principal, logrando mediante diversos actos de investigación determinar que dicha cartera pertenecía al señor Josué Sánchez Montes.

Observándose además que en las habitaciones del domicilio se encontraba desorden no habitual, ya que cajones y puertas de algunos de los muebles se encontraban abiertos y enseres fuera de lo que parecía ser su ubicación regular, lo que reflejaba que el o los agresores estuvieron buscando algún artículo o valor dentro del domicilio, llamando interesantemente la atención el hecho de que los cerrojos y accesos de las puertas no se encontraban violentadas lo que supuso hipotéticamente que el o los agresores pudieran ser personas conocidas de la victima y el acceso al domicilio no haya sido de forma violenta.

SITUACION JURIDICA DEL IMPUTADO:

La Orden de Aprehensión fue otorgada por un Juez de Garantía en contra del señor Josué Sánchez Montes, y ejecutada en los primeros minutos del día 31 de octubre de 2010, por elementos investigadores de la Unidad Especializada para la Atención de Homicidios de Mujeres y puesto inmediatamente a disposición del Juez de de Garantía, dentro de la causa 1551/2010.

Celebrándose la audiencia en la que la representación social formuló imputación al señor Josué Sánchez Montes por el delito de HOMICIDIO CON PENALIDAD AGRAVADA POR MOTIVO DEL SEXO DE LA VICTIMA Y CALIFICADO POR ASFIXIA POR SU FORMA DE COMISION, misma audiencia en la que se le impuso judicialmente la medida cautelar de prisión preventiva, señalándose para el próximo día viernes 05 de Noviembre de 2010, fecha para sustanciar y resolver la petición del Ministerio Público sobre la vinculación provisional a proceso, estimándose que se cuenta con actos de investigación del orden pericial, documental y testifical firmes para obtener una resolución judicial favorable a la pretensión punitiva.