19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de octubre de 2009

Arrestan a jefe de sicarios de ’La Familia’

Agentes de la Policía Federal lograron la captura de seis integrantes de "La Familia Michoacana"


Agentes de la Policía Federal lograron la captura de seis integrantes de "La Familia Michoacana"

Distrito Federal– Agentes de la Policía Federal lograron la captura de seis integrantes de "La Familia Michoacana" , entre ellos el jefe de sicarios en la ciudad de Morelia.

El jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, División Antidrogas, Ramón Pequeño, informó que entre los detenidos está José Roberto de la Sancha, alias "el Chivo", de 24 años, y presunto jefe de la estructura de sicarios dedicados al plagio y las extorsiones.

También fue arrestado Juan Estrada Rodríguez, alias el "Charmín" , presunto encargado de la seguridad y vigilancia en la ciudad de Morelia y se encargaba de avisar a los líderes de la banda sobre la presencia de grupos criminales antagónicos y la policía.

Los otros cuatro detenidos son Julio Enrique Aguilar Villegas, alias "la Puerca" ; Juan Gabriel Cortéz Arreola, alias "el Juan Naca" ; Orlando Tafolla Alvarado, alias "Lando" ; y Rogelio Rivera Duarte, "el Rojer" .

Ramón Pequeño informó que la Policía Federal ya investiga posibles vínculos de estos sujetos con autoridades michoacanas que pudieran haber proporcionado protección y seguridad a esta organización criminal a través de estos sujetos.

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas y una pistola, cinco granadas, 29 envoltorios de mariguana, dos cargadores, 14 celulares y 219 cartuchos de diferentes calibres.

Los aprehendidos, las armas y los cartuchos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México en las próximas horas.