4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de abril de 2008

Arrestan a ladrón de joyería

El detenido fue detenido por la policia municipal en el Centro Histórico


El detenido fue detenido por la policia municipal en el Centro Histórico

Tras atracar una joyería del Centro Histórico y sustraer una esclava de oro, un hombre fue detenido por la Policía Municipal la tarde del jueves, aun antes de que los afectados activaran la alarma.

Fue a las 14:45 horas cuando en calles 15ª. y Juárez agentes preventivos observaron que un varón corría a toda carrera, para lo cual pensaron en dos hipótesis: que huía del algún incidente, o necesitaba ayuda. De cualquier forma, el hombre fue interceptado, interrogado y asegurado, mientras se aguardaba a alguna instrucción o suceso de último minuto para conocer de qué se trataba.

El hombre, a pesar de que negó la comisión de algún ilícito, portaba entre sus ropas una esclava al parecer de oro auténtico.

Y a las 14:51 fue cuando se recibió en la Policía Municipal la señal de alarma de robo procedente de joyería “Centenario”, de calle Libertad # 525, se asoció el arresto con el ilícito. Al acudir al negocio, los agentes conocieron que un hombre con características similares a las del detenido había sido el atracador, y que efectivamente el botín había consistido en una esclava de oro con valor de unos 3 mil pesos. El hombre detenido fue reconocido a plenitud por las afectados.

El varón fue conducido a la Comandancia Sur y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que le resulte.

En otros hechos registrados, a las 21:42 agentes municipales detuvieron a un hombre de 28 años en calles Pacho y 26 de Julio, donde se ubica un cajero automático, cerca de Comandancia Sur, ya que había empezado a causar daños a las instalaciones de la caseta bancaria. El hombre fue remitido en la propia Comandancia, e igualmente a disposición ministerial, previa notificación a directivos del banco de referencia para que se proceda penalmente.