Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 14 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Arrestan a ladrón de joyería

148

Arrestan a ladrón de joyería

El detenido fue detenido por la policia municipal en el Centro Histórico

Tras atracar una joyería del Centro Histórico y sustraer una esclava de oro, un hombre fue detenido por la Policía Municipal la tarde del jueves, aun antes de que los afectados activaran la alarma.

Fue a las 14:45 horas cuando en calles 15ª. y Juárez agentes preventivos observaron que un varón corría a toda carrera, para lo cual pensaron en dos hipótesis: que huía del algún incidente, o necesitaba ayuda. De cualquier forma, el hombre fue interceptado, interrogado y asegurado, mientras se aguardaba a alguna instrucción o suceso de último minuto para conocer de qué se trataba.

El hombre, a pesar de que negó la comisión de algún ilícito, portaba entre sus ropas una esclava al parecer de oro auténtico.

Y a las 14:51 fue cuando se recibió en la Policía Municipal la señal de alarma de robo procedente de joyería “Centenario”, de calle Libertad # 525, se asoció el arresto con el ilícito. Al acudir al negocio, los agentes conocieron que un hombre con características similares a las del detenido había sido el atracador, y que efectivamente el botín había consistido en una esclava de oro con valor de unos 3 mil pesos. El hombre detenido fue reconocido a plenitud por las afectados.

El varón fue conducido a la Comandancia Sur y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que le resulte.

En otros hechos registrados, a las 21:42 agentes municipales detuvieron a un hombre de 28 años en calles Pacho y 26 de Julio, donde se ubica un cajero automático, cerca de Comandancia Sur, ya que había empezado a causar daños a las instalaciones de la caseta bancaria. El hombre fue remitido en la propia Comandancia, e igualmente a disposición ministerial, previa notificación a directivos del banco de referencia para que se proceda penalmente.