Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 12 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Arrestan a ministerial por secuestro y extorsión

1256

Arrestan a ministerial por secuestro y extorsión

El Agente B y su cómplice fueron detenidos después de 'levantar' a un vendedor

Un agente de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) y un civil fueron detenidos por elementos de la Policía Federal (PF), acusados de cometer una extorsión y un secuestro en perjuicio de un vendedor ambulante.

El Agente B, Carlos Lorenzo Félix y José Luis González Valenzuela fueron arrestados en calles de la colonia Parajes del Oriente después de ’levantar’ a un hombre que estaba comercializando discos pitaras.

El vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Arturo Sandoval, informó que el servidor público le dijo a la víctima que no podía estar vendiendo material apócrifo y lo amenazó con detenerlo y decomisarle la mercancía.

Posteriormente Carlos Lorenzo Félix le pidió al vendedor que le entregara cuatro mil pesos para no proceder en su contra. Enseguida, para intimidarlo más, lo subió a la unidad oficial que traía y lo amagó con el arma corta de cargo y su acompañante con un fusil, también propiedad de la Fiscalía.

En esos momentos agentes de la PF observaron a los hombres y las armas y procedieron a asegurar a todos.

El portavoz indicó que la Fiscalía no presenta a las personas arrestadas por otro cuerpo policíaco. Pero debido a que se trata de un elemento de esa corporación se determinó mostrar al agente y a su presunto cómplice.