20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de junio de 2009

Arribarán más militares a Chihuahua

La misión de los soldados es la de reforzar el operativo denominado Sierra Madre que se realiza en la zona serrana


La misión de los soldados es la de reforzar el operativo denominado Sierra Madre que se realiza en la zona serrana

Más de 5 mil efectivos se integrarán al combate del narcotráfico, pues una nueva generación de castrenses se graduó este fin de semana y entre sus primeros operativos será incorporarse como apoyo en el “Triangulo Dorado”, conformado por los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Lo anterior, fue trascendido por un medio nacional la mañana de este lunes, indicando que en breve los grupos militares serán asignados a los estados del norte.

Según se dio a conocer, estos elementos son de apoyo temporal, pues no se ha especificado su permanencia en dichos estados, donde una concentración de efectivos esta desde meses atrás, como lo es en el estado de Chihuahua, donde hay actualmente alrededor de 9 mil castrenses desde enero del presente año.

La misión de los soldados es la de reforzar el operativo denominado Sierra Madre que se realiza en la zona serrana conocida como “Triángulo Dorado” conformada por Sinaloa, Chihuahua y Durango.

A pesar de que no se ha informado oficialmente del arribo de los militares al “Triángulo Dorado”, se estima que hoy estarán llegando los primeros elementos para buscar plantíos de droga y células del crimen organizado.

.