11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de enero de 2009

Arriesga inseguridad a inversiones

El grado de inseguridad que se vive Chihuahua afectará en la perdida de empleos en relación al comercio: Valles


El grado de inseguridad que se vive Chihuahua afectará en la perdida de empleos en relación al comercio: Valles

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, dijo que el grado de inseguridad que se vive en el estado afectará en la perdida de empleos en relación al comercio, pues “pone en riesgo nuevas inversiones pero hasta ahorita no se han cancelado ni visto afectadas”.

Dijo que con respecto al turismo las expectativas y proyecciones que se tenían en el estado al inicio de año se cumplieron y enfatizó que se enfocarán en retener los flujos turísticos promoviendo el desarrollo económico en primer lugar, porque “casi el 90 por ciento de los visitantes son turistas de negocios”.

Informó que como parte de la estrategia para atraer inversión, apoyar empresas y generar empleos se lanzará próximamente una política agresiva de captación de congresos para programarlos tanto en el presente año como en el 2010 y 2011.

En cuanto al turismo indicó que se promoverá de manera continua la Sierra Tarahumara, pues “es el activo más grande que tenemos”.

Valles Alveláis dijo que en época de crisis económica trabajaran en la atracción de turistas y en la realización de proyectos de alcance para volver más atractivos las zonas turísticas del estado, “para que venga la bonanza y la recuperación económica”.