28.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 1ro de mayo de 2011

Arsenal vence 1-0 al Manchester United

Con esta derrota los Red Devils se quedan con sólo tres puntos de ventaja sobre el Chelsea


Con esta derrota los Red Devils se quedan con sólo tres puntos de ventaja sobre el Chelsea

Distrito Federal— Arsenal revivió sus opciones de ganar la Liga Premier al vencer 1-0 al líder, Manchester United, que con esta derrota ve reducida su ventaja de manera dramática, pues, Chelsea lo sigue a tres puntos de distancia y los ’Gunners’ a seis, a falta de tres encuentros.

Aaron Ramsey, al minuto 56, resolvió el partido a favor de los ’Gunners’, en una jugada a velocidad que inició el mismo, cedió para Van Persie, quien le dio la pausa y le regresó el balón, para que el galés cruzara a Van der Saar y desatara la euforia en el Emirates.

Javier Hernández disputó 74 minutos antes de salir de cambio por Berbatov y, aunque lo intentó, el mexicano poco pudo hacer ante la buena defensa de los locales.

Arsenal dominó las acciones desde el principio y apenas al minuto 2, Wilshere se encontró con un balón suelto en las afueras del área del United, pero su disparo, de derecha, pasó desviado de la meta de Van der Sar.

Con el monopolio del balón, los ’Gunners’ sitiaron la meta del United, pero carecían de imaginación para crear jugadas de peligro, además de que los defensas de los ’Red Devils’ estuvieron atinados y sus delanteros daban sensación de peligro.

Así, al minuto 20, Nani le puso una gran asistencia a Fabio, quien entró por velocidad por la derecha al área del Arsenal, sin embargo, tardó en decidir qué hacer y cuando cedió para Chicharito, éste ya estaba bien marcado y le robaron el balón.

A pesar de esa llegada, Arsenal era amo y señor de las acciones, y al minuto 32, Walcott desbordó por derecha, sacó un buen centro pero Vidic se lanzó con la mano y le robó la opción a los delanteros ’gunners’, sin que el silbante señalara la pena máxima.

Manchester United cerró fuerte el primer tiempo, primero con un centro de Rooney que Chicharito no alcanzó a rematar al minuto 41, y después un disparo lejano de Anderson que atajó Szczensy.

El segundo tiempo arrancó también con peligro del United, pues al minuto 48, Rooney cobró un tiro libre directo que obligó a Szczesny a volar para desviarla; posteriormente, al minuto 54, Nani lo intentó también, pero su disparo se fue por fuera.

Cuando parecía que el United había equilibrado, apareció el Arsenal para abrir el marcador, al minuto 56, por conducto de Aaron Ramsey, quien definió con un disparo cruzado que venció a Van der Saar después de un pase de Van Persie en una jugada a velocidad.

El gol despertó del letargo al Manchester United, que fue en busca del empate, por lo que Ferguson decidió sacar a Chicharito, al minuto 74, para darle entrada al búlgaro Dimitar Berbatov.

La entrada del búlgaro le dio un momentáneo impulso al United, con un par de llegadas y con la polémica de una mano que se marcó fuera del área, a pesar de que parecía que el defensor del Arsenal estaba dentro. Los ’Gunners’ respondían con contragolpes que no supieron concretar.

Ferguson decidió jugarse el todo por el todo al darle ingreso a Owen al minuto 83, pero su tridente ofensivo no logró enchufarse, salvo por una triangulación que terminó con un contacto de Clichy sobre el ex ’niño maravilla’, quien se dejó caer sin que el árbitro marcara penalti.

Con este resultado, la Liga Premier se pone al rojo vivo, pues a falta de tres jornadas, Manchester United domina con 73 puntos, seguido por Chelsea con 70 y Arsenal con 67, además de que aún falta el duelo antre ’Red Devils’ y ’Blues’ el próximo domingo en Old Trafford.