29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de septiembre de 2009

Artistas reprochan ratificación de Chávez

Un grupo de intelectuales y artistas reprochó al Senado la ratificación de Arturo Chávez como procurador


Un grupo de intelectuales y artistas reprochó al Senado la ratificación de Arturo Chávez como procurador

México, D. F.- Un nutrido grupo de intelectuales y artistas reprochó al Senado la ratificación de Arturo Chávez Chávez como procurador de la República.

El 7 de septiembre, el presidente Felipe Calderón designó a Chávez como titular de la PGR, en sustitución de Eduardo Medina Mora. El Senado, con una votación de 75 contra 27, y una abstención, ratificó la designación el día 24.

“Es indignante que se haya aprobado como titular de la PGR a un sujeto indigno, incapaz de cumplir las funciones más esenciales y específicas de su cargo, como lo demuestran sus antecedentes en Chihuahua y las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas, las de un grupo de expertos de la ONU, quienes demandan que se le finquen a Chávez Chávez responsabilidades administrativas e incluso penales por su desempeño como procurador en Chihuahua”, indican los intelectuales en una carta.

“El desprecio y la sordera con que los senadores electos de manera supuestamente democrática responden a las demandas de sus electores es signo evidente de un Estado que les está fallando a sus ciudadanos”, agrega la carta.

La misiva está firmada por Enrique Serna, Humberto Mussachio, Fabrizio Mejía, Margo Glantz, Susana Glantz, Ana Colchero, Lucía Melgar, Mónica Mansour, Lorenza Manrique, Alejandro del Valle, Carmen Boullosa, Elena Poniatowska, Sandra Lorenzano, Leticia y León Singer, Cristina Barros, entre otros.