18.45°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2011

Arturo Chávez Chávez Perfil

Fue propuesto por Felipe Calderón para ocupar el cargo de Procurador General de la República en 2009


Fue propuesto por Felipe Calderón para ocupar el cargo de Procurador General de la República en 2009

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua. Se desempeñó como socio en una prestigiada firma de abogados, y tiene una amplia experiencia en la procuración de justicia, y específicamente en el combate al crimen organizado.

Ha trabajado ya antes en la Procuraduría General de la República, donde se desempeñó como Delegado en el Estado de Chihuahua. Fue también Subprocurador y Procurador General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Posteriormente realizó tareas en el Gobierno Federal, que exigen gran conocimiento jurídico, específicamente en la Secretaría de Gobernación, en donde ejerció sucesivamente los cargos de Titular del Órgano Interno de Control, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, y Subsecretario de Gobernación.

Fue propuesto por el Presidente Felipe Calderón para ocupar el cargo de Procurador General de la República el 7 de septiembre de 2009 y ratificado por el Senado de la República el día 24 del mismo mes.