21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de septiembre de 2009

Arturo Chávez comparecerá ante el Senado

Arturo Chávez Chávez comparecerá hoy por primera vez ante el Senado para tratar de conseguir su ratificación


Arturo Chávez Chávez comparecerá hoy por primera vez ante el Senado para tratar de conseguir su ratificación

El designado procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez comparecerá hoy por primera vez ante el Senado para tratar de conseguir su ratificación en el cargo otorgado por el Ejecutivo federal.

La comisión presidida por Alejandro González Alcocer está integrada por 13 senadores: cuatro del PAN, cuatro del PRI, tres del PRD, uno del PVEM y otro más de Convergencia.

Se espera que los cuatro senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) voten a favor del ex procurador de Chihuahua.

En contraste, se prevé que los tres legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de Convergencia sufragarán en contra; mientras que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrían abstenerse.

Así, Chávez tiene garantizado cinco votos a favor y cuatro en contra por lo que serán los cuatro priistas quienes definan si la Comisión de Justicia aprueba o rechaza su designación.

La comparecencia de Chávez iniciará a las 18:00 horas en la sede senatorial de Donceles 14, donde se espera también la presencia de organizaciones no gubernamentales que están en contra del nombramiento hecho por el Ejecutivo Federal.

Asimismo, hoy comparecerán también ante los senadores, el secretario de Salud, José Ángel Córdova y el titular de CONACYT, Juan Carlos Romero Hicks, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.