24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de septiembre de 2009

Arturo Chávez logra votos del Partido Verde

Los seis integrantes de la bancada del PVEM en el Senado darán su voto a favor de su ratificación


Los seis integrantes de la bancada del PVEM en el Senado darán su voto a favor de su ratificación

Los seis integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado darán su voto a favor de la ratificación de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República, a la par de que legisladores del PRI como Fernando Baeza también apoyarán la propuesta del presidente Felipe Calderón.

Senadores del PVEM, que pidieron no ser citados por su nombre, confirmaron que su bancada ha decidido votar a favor de la ratificación de Chávez Chávez como procurador general de la República.

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara alta cuenta con 51 senadores que han respaldado la postulación de Arturo Chávez Chávez.

La ratificación por parte del Senado tiene que ser con la mitad más uno de los senadores presentes en la sesión en la que se ratifique la propuesta del presidente Felipe Calderón; es decir que, si asistieran los 128 integrantes de la Cámara alta, necesitarían 65 votos y, por ahora, contarían con 58 votos.

La noche del lunes pasado, senadores del PRI cuestionaron a Arturo Chávez Chávez, candidato a titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en una reunión privada que sostuvo con los legisladores que encabeza Manlio Fabio Beltrones.

“Fue un diálogo muy cordial, exponiendo de manera muy clara las reservas que hay en la bancada respecto al nombramiento y las inquietudes que hay, pero con una mentalidad muy abierta”, aseguró Fernando Baeza.

De acuerdo con integrantes de esa bancada, Chávez Chávez documentó todas las interrogantes de los legisladores priístas y les dijo que hay situaciones que quizá no son justificables, pero que tienen una explicación.

“Hubo respuestas puntuales” por parte de Chávez Chávez, expuso Baeza en entrevista, y adelantó que él dará su voto en favor para ratificar al procurador designado en días pasados por el presidente Felipe Calderón.

La bancada del PRI en el Senado optó por no anticipar su posición en torno a la ratificación, pero senadores dijeron que habrá vía libre para la votación.

Eloy Cantú, senador del PRI, manifestó que el diálogo con Chávez fue “muy satisfactorio” para ambas partes, pues les sirvió a los priístas para su propósito de “profundizar y conocer sobre esta persona, su propuesta para la PGR y contar con más elementos de información para tomar una mejor decisión”.

.