17.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de agosto de 2009

Asaltan a 54 pasajeros; se llevan camión

Un total de 54 pasajeros y el chofer de un camión foráneo de los denominados “piratas” fueron asaltados


Un total de 54 pasajeros y el chofer de un camión foráneo de los denominados “piratas” fueron asaltados

Un total de 54 pasajeros y el chofer de un camión foráneo de los denominados “piratas” fueron asaltados por dos seudopolicias ayer en la noche en la carretera a Delicias, cercano a la capilla de San Judas Tadeo; los atracadores bajaron a todo el pasaje y se llevaron el camión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 188, cuando el camión de la empresa denominada “Trasportes ejecutivos Chiapas-Tijuana” con número económico 2035, fue parado por dos hombres armados, quienes le indicaron al chofer que se trataba de una revisión de rutina por parte de la Policía Federal.

Al estar a bordo los dos delincuentes, bajaron a los 54 pasajeros, casi la mitad de niños y mujeres, para después indicarles que se trataba de un asalto y que se despojaran de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Posteriormente, los delincuentes subieron al camión y secuestraron al chofer ordenándole que siguiera su camino, para después abandonarlo. Los delincuentes huyeron en el camión, y hasta ayer en la noche era buscado por unidades policiacas.

Los afectados fueron auxiliados por otro camión foráneo que los llevo a la Central Camionera, donde fueron entrevistaron por autoridades policiacas.
Señalaron en su declaración, que venían procedentes de la Ciudad de México con destino a Tijuana y Ensenada, pero su camino se vio truncado en Chihuahua.

Los afectados quedaron sin pertenencias y dinero, por lo que ayer se encontraba cada uno interponiendo la formal denuncia antes las autoridades competentes.