30.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de julio de 2009

Asaltan a clientes y queman bar

Clientes y empleados del bar Viejo Oeste fueron sorprendidos por un comando integrado por 6 hombres


Clientes y empleados del bar Viejo Oeste fueron sorprendidos por un comando integrado por 6 hombres

Apenas tenían una hora de estar departiendo, cuando clientes y empleados del bar Viejo Oeste fueron sorprendidos por un comando integrado por 6 hombres que portaban armas cortas y largas, así como galones con gasolina que rociaron en el establecimiento. Posteriormente, tras obligar a la gente a salir, le prendieron fuego al lugar.

El atentado se da apenas unos días después de que representantes de ese giro denunciaron extorsiones y amenazas por negarse a pagar cuotas de protección a grupos del crimen organizado. Este es el tercer establecimiento del giro que es incendiado intencionalmente durante el presente año.

Anteriormente, el bar La Academia y el bar Cabaret fueron quemados, este último la semana pasada por segunda ocasión, aunque dejó de operar a raíz del primer incendio en el 2008.

El Viejo Oeste fue destruido casi en su totalidad de acuerdo con los elementos del Departamento de Bomberos que acudieron a sofocar las llamas que podían apreciarse desde distintos rumbos de la ciudad. Solamente quedó de pie la estructura del edificio así como una de las áreas de la parte frontal que no sufrió daño alguno.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:30 horas en las calles José Borunda y Uruguay donde ya tenía años operando el establecimiento.

Según versión de los testigos, seis hombres ingresaron portando armas de fuego, amagaron a los parroquianos, los despojaron de los teléfonos celulares y luego los obligaron a tirarse al suelo boca abajo, junto con el personal del negocio.

Los afectados relataron a la Policía que los delincuentes posteriormente vaciaron los galones de gasolina por todo el edificio y antes de prenderle fuego pidieron a la gente salir del lugar con la advertencia de que les dispararían si llamaban la atención.

Luego de encender el lugar, el grupo se retiró tranquilamente, así como llegó.

Elementos del Departamento de Bomberos, custodiados por militares y policías acudieron a atender el siniestro, aunque ya no pudieron impedir que se registraran cuantiosos daños.

De acuerdo con archivos periodísticos, en el 2008 un total de 13 locales, entre bares, salones de baile y billares, sufrieron atentados similares.

A diferencia del Viejo Oeste, la mayoría de los incendios fueron nocturnos.
En el caso de La Academia, este era propiedad de José Antonio Domínguez, quien fue asesinado en el exterior del negocio el 17 de junio del año pasado por supuestos integrantes de la banda “Los Aztecas”, los cuales fueron detenidos ese mismo mes por elementos del Ejército Mexicano.