14.61°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de octubre de 2009

Asaltantes de Oxxo son filmados y capturados

Eran observados por las cámaras de vigilancia mientras asaltaban una tienda de Auto-Servicio.


Eran observados por las cámaras de vigilancia mientras asaltaban una tienda de Auto-Servicio.

Nuevamente, la utilidad de las cámaras de vigilancia de la Policía Municipal quedó de manifiesto al ser detectados por medio de ellas 5 hombres que se cubrían las caras para romper a tubazos un cristal de la tienda Oxxo de Lombardo Toledano y Juárez, tomar mercancía y huir a pie rumbo a las vías del tren, entre la oscuridad de la madrugada de este jueves.

La movilización policial pudo capturar a estos miembros de la banda conocida como “Los Clanton 59” que opera en las colonias Popular, Roma, Arquitectos, Obrera, y probables responsables de robos con violencia en al menos otros 5 Oxxos, otros 2 Extras, 5 gasolineras y 2 boutiques, casas comerciales todas del rumbo de la Juárez , Zubirán, carretera a Aldama y Juan Pablo II, y de la calle 51 a la 61.

Observadores de las cámaras se percataron, a las 01:12 horas, que 5 varones actuaban de manera sospechosa en las inmediaciones de la tienda de compras rápidas referida, que opera las 24 horas y en su interior había empleados que atendían las ventas por medio de la ventanilla.

Los operadores de las cámaras no les perdieron de vista. Mientras se movilizaban ya patrullas al sitio, algunos de los sospechosos se cubrían las caras con pañuelos. Luego, uno de ellos asestó golpes con un tubo a una vidriera hasta romperla, para inmediatamente penetrar a la tienda él y los otros 4, y en menos de 15 segundos salieron los dos primeros atracadores con mercancía diversa. En menos de un minuto concluyó la fuga del último de ellos.

Los tres primeros huyeron con rumbo hacia las vías del tren paralelas a la Lombardo Toledano , hasta donde fueron alcanzados por policías.

Los otros dos se habían evadido hacia otras direcciones, para instantes después también ser capturados.

El botín consistió en 104 latas de cerveza, 6 cajas de chicles, 22 tarjetas telefónicas y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron: Jorge Arturo Becerra Pando (22 años), Jorge Arturo Guerra Sosa (22), Armando Daniel Franco Castañeda (20), Manuel Heriberto Contreras Domínguez (19) y Alan Rubén Valenzuela Islas (23 años).