16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2009

Asaltantes de San Felipe son reincidentes.

Asaltantes detenidos ayer en San Felipe, son reincidentes y peretenecen a la banda de los Méxicles.


Asaltantes detenidos ayer en San Felipe, son reincidentes y peretenecen a la banda de los Méxicles.

Los tres jóvenes detenidos la mañana del martes por agentes municipales tras asaltar las oficinas de un establecimiento comercial en el sector residencial de San Felipe, cuentan con varios registros por detenciones anteriores entre las que destacan asaltos y robos a ferreterías, tiendas departamentales, expendios de vinos y distribuidoras Telcel. Uno de ellos porta tatuajes en su cuerpo con leyendas alusivas a la pandilla “Méxicles”.

Además les fueron aseguradas dos armas de fuego, una de ellas revólver cromado calibre 38 especial con la cual realizaron varios tiros a los agentes. También se les aseguró un auto Nissan de color gris con placas EBU 9293 y número económico 317, del sitio Villa, en el cual pretendían huir y al parecer utilizado en varios atracos cometidos antes.

Su participación coincide en varios atracos y entre sus antecedentes más destacados se encuentran los siguientes:

Rubén Robles Ramírez.- Cuenta con detenciones desde el año 2002. (2006) 22 de mayo agresión con arma blanca a encargado de un bar; 26 de octubre, robo con violencia. (2007) 31 de julio, robo en grado de tentativa; (2008) 18 de julio, negarse a pagar la cuenta en un bar. (2009) 6 de enero, robo con violencia; 27 de julio, robo con violencia a expendio de vinos y licores y ayer, robo con violencia a oficinas comerciales de la colonia San Felipe.

Fernando Ramírez Islas.- Tiene como antecedente varias detenciones por consumo de sustancias tóxicas en la vía pública así como violencia familiar. Las más recientes: (2006) 26 de octubre, robo con violencia, detenido junto con Robles Ramírez. (2007) 6 de septiembre, robo de mercancías en local comercial; 31 de julio robo en grado de tentativa, junto con Robles Ramírez; 29 de noviembre, robo con violencia a ferretera. (2008) 17 de enero, sorprendido con varios objetos robados; 4 de septiembre cuantioso robo contra almacenes COPPEL; (2009) 4 de mayo, robo con violencia, detenido junto con Molinar Durán; 17 de noviembre, robo con violencia.

Porta en su cuerpo varias leyendas alusivas a la banda juarense “Mexicles”.

Daniel Molinar Durán.- Cuenta con tres antecedentes, uno en 2006 por consumo de sustancias tóxicas. 4 de mayo de 2009 por robo con violencia y 17 de noviembre por robo con violencia.

Cabe mencionar que a mediados de octubre del 2007, la banda fue sorprendida en flagrancia cometiendo un robo a la mueblería Portillo de calles 25 y Teófilo Borunda de donde huyeron en un auto Neón para introducirse a una vivienda del norte de la ciudad aunque se lograron recuperar dos pantallas de plasma y una televisión de 27 pulgadas .

No se descarta la autoría de esta banda en “cristalazos” ocurridos durante la madrugada en tiendas departamentales y en las que el principal botín han sido cámaras fotográficas, aparatos electrónicos, pantallas de video LCD, entre otros. Para ello se trabaja en conjunto con autoridades ministeriales y es de esperar que con la publicación de sus rostros, posibles afectados puedan reconocerlos