26.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de mayo de 2008

Asciende 5.9% tráfico de pasajeros de OMA

Los aeropuertos que destacan por su crecimiento son: Reynosa, Ciudad Juárez, Monterrey, SLP, Acapulco y Chihuahua


Los aeropuertos que destacan por su crecimiento son: Reynosa, Ciudad Juárez, Monterrey, SLP, Acapulco y Chihuahua

México.- El operador mexicano de aeropuertos OMA dijo el viernes que el tráfico de pasajeros en sus 13 terminales subió 5.9 por ciento en abril, frente al mismo mes del año anterior, impulsado por un crecimiento de los viajeros nacionales.

OMA dijo que atendió a un total de 1.22 millones de pasajeros en abril. Los aeropuertos que destacan por su crecimiento son Reynosa, Ciudad Juárez, Monterrey, San Luis Potosí, Acapulco y Chihuahua, apoyados por la apertura de algunas nuevas rutas en el mes.

OMA opera en el centro-norte del país, entre ellos el de la industrial ciudad de Monterrey y el balneario de Acapulco, en costas del Pacífico".

Los pasajeros nacionales subieron 8.3 por ciento a 1.03 millones en abril frente a igual mes del año previo, pero los internacionales cayeron 5.2 por ciento a 192 mil.

Esta caída se debió a una reducción de frecuencias en las diferentes rutas internacionales regulares, principalmente por aerolíneas norteamericanas.

El tráfico de pasajeros nacionales se ha visto impulsado por las aerolíneas de bajo costo, que iniciaron operaciones en México hace dos años y ofrecen boletos de avión a menos de la mitad del precio de las aerolíneas tradicionales. (Con información de Finsat/MCH)