21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de marzo de 2009

Asciende a 20 el número de muertos en Cereso

El problema se presentó entre bandas contrarias en el interior del reclusorio


El número de personas muertas en el Cereso estatal de ciudad Juárez, ascendió a 20 y dos más se encuentran lesionadas; el problema se presentó entre bandas contrarias en el interior del reclusorio.

Según se informó de manera oficial en rueda de prensa en ciudad Juárez, los reos no se amotinaron, sino que se generó una riña 06:04 horas entre la banda de los Artistas Asesinos y los Aztecas.

17 reos murieron en las instalaciones del Cereso Estatal, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Juárez – Chihuahua y tres más murieron en el hospital o durante el traslado.

El enfrentamiento entre las bandas duró casi dos horas, hasta que a las 07:45 de la mañana ingresaron 60 elementos de la Cipol, 30 de la policía municipal y 50 de la Policía Federal Preventiva. El alboroto se controló a las 07:56.

Lo publicado a las 10:12.

Sangriento motín en Juárez deja 17 muertos

Un total de 17 muertos fue el saldo de la riña que hoy por la mañana ocurrió en el CERESO estatal de Ciudad Juárez, además de decenas de internos heridos; informarán autoridades en breve

Juárez.- Hasta el momento se desconoce si son únicamente internos o también hay custodios entre los fallecidos, a las 11:30 horas autoridades darán información al respecto.

Oficialmente podemos informarle que existen personas muertas en el interior del penal, sin embargo la ficha oficial de muertos y heridos la darán a conocer las autoridades en breves instantes.

Cerca de las 10:00 horas algunos policías federales comenzaron a retirarse del lugar, igualmente a esa hora, todas las ambulancias y cuerpos de rescate dejaron las instalaciones, y arribó el Servicio Médico Forense.

Quienes no han salido de las instalaciones son los efectivos del Ejército Mexicano, ni policías municipales, pero se habla de una revisión minuciosa en las instalaciones.

Se espera que en breve las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer la información precisa al respecto.

tiempo.com.mx y puentelibre.com.mx le informaron en primicia la información del motín y el saldo oficial del enfrentamiento (puede ver nuestra cronología) que concluyó hasta cerca de las 10:00 horas.