30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de agosto de 2016

Asegura Cesar Duarte que es rico de abolengo, "Por herencia"

Estima su fortuna en cien millones de pesos y precisa que no es corrupto ni va a ir a la cárcel al terminar su encargo


Estima su fortuna en cien millones de pesos y precisa que no es corrupto ni va a ir a la cárcel al terminar su encargo

El gobernador Cesar Duarte, negó nuevamente que vaya a ir a la cárcel al terminar su mandato, al asegurar que no es corrupto, no tiene nada que esconder y su fortuna de cien millones de pesos es de abolengo, ya que recibió una herencia, además de lograrla con el producto de su trabajo.

Lo anterior después de que el noticiero de Carlos Loret en Televisa, mostró un reportaje con la presunta fortuna del gobernador, donde se le acreditan ranchos, cabezas de ganado y recursos millonarios, situación sobre la cuál, Duarte Jaquez afirmó que no tiene nada que esconder.

Aseguró que sus propiedades son desde 1988, debido a la herencia de un rancho de ocho hectáreas, negando ser propietario de un rancho de 70 mil hectáreas, así como treinta propiedades más.

"De ninguna manera, son propiedades previas a que yo fuera gobernador" dijo el gobernador a Loret de Mola.

Al ser interrogado sobre la compra de tres ranchos en un solo día, César Duarte precisó reconoció que en un día se escrituraron, pero dijo son manzanas de fraccionamientos que se van segregando y aparecen como registros propios.

El Gobernador Duarte, que ha sido duramente cuestionado por los chihuahuenses e incluso vive un proceso de investigación por parte del PRI, ante presuntos actos de corrupción, explico que desde principios de los noventas se dedicó a la inversión, construcción y lotificación de fraccionamientos, dejando claro que "he trabajado toda mi vida".

Justifico con ello que sus estados de cuenta de 1989 a 1995 redundan entre 500 mil a 800 mil dólares mensuales.

También negó ser dueño de un banco (Banco Progreso) "Ya es tiempo, y a las pruebas me remito".

Cuestionado sobre sus declaraciones de bienes y su patrimonio, dijo que tiene una fortuna de 100 millones de pesos y que ésta no ha crecido desde que ejerce cargos de administración pública.

 ¿Pero ha seguido comprando ranchos?

"No son ranchos, son potreros de la misma familia (...) se incorporaron en el rancho que ya existía".