7.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de enero de 2017

Asegura DSPM caja con documentos de homenaje al escritor Martín Luis Guzmán y la regresa al Congreso del Estado

Al parecer es una “cápsula del tiempo” en el monumento al escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán.


Al parecer es una “cápsula del tiempo” en el monumento al escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán.

Una caja de metal con documentos en su interior, fue recuperada la noche del domingo por agentes de la Policía Municipal a un costado del monumento histórico en honor del escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán, que se ubica en el centro de la ciudad y de la cual se hizo cargo el Departamento de Evidencias de Seguridad Pública en tanto se regresaba al Congreso del Estado, instancia que organizara el homenaje para distinguir al escritor.

Es una caja de lámina con documentos en su interior, tales como archivos digitales y periodísticos contenidos en sobres y tubos de cartón, del homenaje efectuado por autoridades del estado y el municipio el pasado 21 de abril del 2016, al escritor de origen chihuahuense.

Al parecer, el objeto forma parte de una cápsula del tiempo precisamente con periódicos y discos compactos de la ceremonia-homenaje, pues el candado que asegura dicha caja tiene la llave puesta.

Los agentes observaron inicialmente una losa de cantera tirada junto al monumento histórico, al parecer retirada intencionalmente. Luego observaron que la caja estaba a la vista y optaron por asegurarla, toda vez que supusieron, alguien la había olvidado o realizarían reparaciones al lugar, sin embargo no observaron alguna persona efectuando trabajo.

Este mediodía, un representante del Congreso del Estado acudió a la Comandancia Norte para reclamar el contenedor y cotejarlo con el depósito inicial, el cual fue entregado por Claudia Alarcón Acosta, subdirectora jurídica de la institución de seguridad.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy