Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Asegura Espino que no podrán expulsarlo

130

Asegura Espino que no podrán expulsarlo

Asegura Espino que no podrán expulsarlo del Partido Acción Nacional

El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, aseguró que la intentona de expulsarlo del partido del presidente Felipe Calderón y del actual líder panista, César Nava, no prosperará, debido a que la argumentación en la que basan las acusaciones «está muy flaca y no es un expediente macizo».

En conferencia de prensa en la sede de su movimiento «Volver a Empezar», Espino Barrientos aseguró que tiene la plena certeza de que les va a ganar en este proceso y va a dar la pelea al interior.

«No van a poder expulsarme del partido, porque no tienen razón en su argumentación, está muy flaca la argumentación contenida en el expediente y vaya que no lo he estudiado a fondo, porque apenas ayer lo recibí», dijo.

Cabe recordar que ayer apenas lo notificaron después de 44 días de que se le inició el proceso formal para expulsarlo en el Comité Ejecutivo Nacional.

Acusó que hay un interés de prolongar el proceso en su contra, y «lo presumo porque personas que estuvieron cerca de la construcción del expediente saben que tiene argumentos muy flacos, muy débiles no encontraban la manera de justificar la decisión de expulsarme del partido».

Agregó que dará la pelea al interior y pedirá ahora que su expediente está en la Comisión de Orden del Comité Estatal de Sonora de donde es miembro, pedirá carearse con el que sea para que le sostengan todas las acusaciones.

Dijo que en el «mamotreto» que le hicieron llegar lo acusan de promover el voto en contra del PAN, de atacar y dividir al partido, y hasta por ahí de un acto delictivo, además de «mentiroso».

«Me acusan de mentiroso, y los que mienten son ellos (...) a mí no me van a decir mentiroso en un mamotreto como éste y yo sí tengo manera de decirles mentirosos.»Recuerdo como el presidente nacional (César Nava) fue sometido a una serie de preguntas por diversos medios de comunicación se le preguntaba si había firmado un acuerdo en secreto con el PRI para favorecer al PRI de Peña Nieto y lo negó muchas veces y luego se le demostró que sí había cometido ese acto de traición al partido, de espaldas al partido y a espaldas del comité nacional, y no tenía facultades estatutarias para tomar una decisión de esa envergadura y menos una decisión que comprometía a AN en el Edomex".

Dijo que hay una cacería de brujas en su contra y una persecución política por la fobia que les tienen a la persona de Manuel Espino.